Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El wakeboarding se ha distinguido por ser un deporte acuático el cual esta limitado para un cierto grupo de personas las cuales requieren de además de un equipo especial, la necesidad de rentar una lancha para poder ser impulsados, con esto en mente la empresa Radinn ha desarrollado la primera Wakeboard inteligente.

Resulta que la empresa de origen sueco Radical Innovation se ha dedicado a crear una tabla hibrida entre surf y Wakeboard, la cual sea capaz de ser auto suficiente al poder generar su propio impulso al equipar un motor pero sin perder ese aspecto liviano.

Y aunque realmente no han logrado tal cometido se han acercado muchísimo al crear su primera tabla de Wakeboard eléctrica, la cual cuenta con un cuerpo de fibra de carbono, un motor de propulsión que puede alcanzar una velocidad de hasta 46 km/h con una autonomía que oscila entre 45 y 60 minutos y aunque no es muy liviana si logra sobresalir al pesar únicamente 29 kilos nada mál para las prestaciones que ofrece.

La tabla también incorpora un par de seguros los cuales son totalmente compatibles con cualquier bota especializada para realizar dicho deporte. Con esta tabla se podrán surcar las olas sin necesidad de una lancha pero a cambio se perderá la posibilidad de realizar algunos trucos que solamente se podrían hacer impulsados con lancha, claro por ahora ya que sus desarrolladores han comentado que pretenden mejorar tanto la autonomía como velocidad en una siguiente versión.

Por lo pronto para todos los interesados en surcar las olas en esta tabla sus desarrolladores ya realizan pedidos que van desde los 15 mil euros, si nada económico.

 

Fuente: Radinn

 

Desde la Red…
Comentarios