Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nike realizó un interesante experimento al crear una cancha de basketball inteligente a la que llamó Mamba House con el fin de descubrir a los futuros talentos del basketball en China.

Recientemente la empresa deportiva Nike se asocio con AKQA, una compañía de innovación con sede en Londres especializada en productos y servicios digitales para crear una cancha de baloncesto LED para apoyar la gira de baloncesto Nike Rise que actualmente se está relizando en China.

En cuanto a la tecnología, la cancha emplea una serie de pantallas equipadas con tecnología Motion-tracking, la cual reacciona a todas los movimientos realizados por los jugadores y genera visualizaciones interactivas que pueden servir para entrenar y desafiar a los participantes al crear ejercicios auténticos con el fin de mejorar la resistencia, técnica o fuerza de los mismos.

Por su parte, Kobe Bryant comentó sobre su experiencia al jugar en esta cancha:

“Mi primera experiencia en el piso del LED, es bastante umm … Yo ni siquiera sabía que era posible. Es increíble lo que se puede hacer hoy en día. Creo que el potencial y las posibilidades para el suelo son infinitas”.

Al perderse toda la temporada 2013-2014 por lesiones, Kobe Bryant paso de ser jugador a entrenador al sumarse a la campaña de Nike donde trabajará con  jóvenes promesas del basketball, de los cuales sólo 3 tendrán la oportunidad de competir en el festival mundial de baloncesto Nike en Barcelona.

 

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios