sb int

Junta a 70 mil personas en un mismo lugar, con la guardia abajo, despreocupadas y dispuestas a disfrutar de un espectáculo deportivo de la magnitud del Super Bowl 50. Muchos pensarían que es el contexto ideal para un ataque terrorista.

De cara al partido por el campeonato de la NFL, a disputarse este domingo en el Levi’s Stadium, en Santa Clara, California, entre los Broncos de Denver y los Panthers de Carolina, el FBI emitió un comunicado en el que advierte sobre la posibilidad de un ataque tecnológico.

¿Cómo un ciberataque terrorista puede atentar contra la seguridad del público? La preocupación del FBI gira en torno a lo que puede ocurrir en términos de fallas de comunicación, respuesta ante una emergencia y manejo de la información en caso de un atentado. No es que teman que los aficionados no puedan ver su app del Super Bowl 50, sino a lo que podría ocurrir si por alguna razón miles de personas quedan incomunicadas, en completo pánico.

Las autoridades mencionan que al menos 10 cables de fibra óptica alrededor del estadio han sido dañados deliberadamente durante el último año. La investigación apunta, de acuerdo con el reporte, a que estas acciones podrían estar relacionadas de alguna manera con un posible sabotaje durante el Super Bowl.

De igual manera, el FBI advirtió sobre el vuelo de drones en los alrededores del Levi’s Stadium. El temor de las autoridades es que algún vehículo no tripulado pueda ingresar a las tribunas del estadio y atentar contra la seguridad de los aficionados, como ya ha ocurrido en otros eventos deportivos.

Referencias: ibtimes, NFL

Enlaces Patrocinados
Comentarios