Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

taqball int

Si tienes o conoces a alguien que tenga una mesa de ping pong, sabes que la euforia por este concepto de juego casero es pasajera. Para corroborarlo, revisa en la cochera, donde seguramente la encontrarás debajo de un montón de cajas arrumbadas.

Teqball pretende marcar una nueva era de las mesas de ping pong, justamente porque no involucra al tenis de mesa sino al futbol soccer, en una modalidad de juego atractiva para cualquier apasionado por este deporte sobre una superficie especialmente diseñada, llamada Teqboard.

El objetivo de sus creadores, los húngaros Gábor Borsányi y Viktor Huszár es, por un lado, llevar una experiencia diferente del futbol a los hogares, en una dinámica sencilla e inclusiva para todas las edades; y por el otro, ofrecer un sistema para perfeccionar la técnica de control y toque de balón. Este tipo de entrenamiento, generalmente realizado con una red de voleybol, es muy común incluso en equipos profesionales de soccer.

teqball app

Además de ser una superficie que resiste el agua y rayos UV, diseñada especialmente para jugar esta especie de “fut-volley”, Teqball es en sí un deporte, es decir, una disciplina deportiva con reglas. Se puede jugar uno contra uno o en parejas, dar un máximo de tres toques antes de pasar el balón al otro lado de la mesa, y no se puede tocar la esférica dos veces consecutivas con la misma parte del cuerpo.

No se necesita un árbitro para hacer valer las reglas. Teqbox es la parte más tecnológica de este invento, y consiste en un set de cuatro sensores de movimiento colocados alrededor de la mesa, los cuales ayudan a cuantificar el marcador de los partidos, así como a hacer valer el cumplimiento del reglamento, todo a través de la aplicación.

Se espera que Taqball salga a la venta “en los próximos meses”, de acuerdo con sus creadores, y tendrá un costo entre $20,000 y $37,000 pesos, dependiendo de las características de la mesa.

Referencias: Teqball

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios