Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Desde hace un par de años, Adidas viene trabajando en un proyecto bastante ambicioso, el cual involucra su nueva y muy tecnológica fabrica llamada Adidas Speedfactory, con la que la marca deportiva busca optimizar la producción de tenis al elaborarlos con distintos materiales y nuevas técnicas, para ofrecer un producto mucho más preciso para el cliente.

Comenzamos por explicarles que la historia de este proyecto vio sus primeros indicios en 2015, cuando Adidas planteo la posibilidad de crear tenis en 3D, o mejor dicho empleando una suela impresa en 3D, todo elaborado en sus nuevas fabricas robóticas, las que en ese entonces todavía se encontraban en desarrollo.

Uno de los videos actuales sobre este proyecto que continúa en marcha, además de que han pulido el desarrollo al presentar un nuevo método de impresión en 3D, el cual ahora está basado en impresión liquida a base de carbón, luz y oxigeno, lo que le da un mejor acabado a la zapatilla deportiva.

Posteriormente, Adidas nos recordó el año pasado la existencia de su Speed Factory en Alemania, donde se podía elaborar un tenis en unos cuantos pasos, pero con la diferencia de que el calzado se puede optimizar para ser más preciso con el pie del usuario, su talla, forma y estilo de pisada, así como una mayor personalización y oportunidades de brindar un diseño único —aunque claro esto está pensado en un principio para sus atletas—.

Lenovo y sus tenis inteligentes

Pero ahora, el futuro nos ha alcanzado y Adidas se encuentra a escasos días de presentar estos tenis al público en general, así como abrir oficialmente su fabrica ubicada en Alemania, además de anunciar la apertura de una próxima en Atlanta. Estos tenis llevarán el nombre de AM4 (Adidas Made for) lo cual puntualiza la intención de la marca deportiva por la personalización del calzado deportivo, comenzando con una pequeña producción que será de edición especial y estará limitada regionalmente.

Resulta que los nuevos AM4 llegarán el próximo 19 de octubre a Londres, con un color específico y la clave AM4LDN (Londres abreviado), posteriormente el 26 de octubre se lanzarán una línea similar, pero con un diseño distinto en Paris, llevando igualmente por nombre AM4PAR haciendo referencia a la capital francesa.

Además de que la compañía alemana ha confirmado que en 2018 llegarán 4 modelos más: AM4LA (Los Ángeles), AM4NYC (Nueva York), AM4TKY (Tokio) y AM4SHA (Shanghai). Todavía se desconoce el precio y la disponibilidad real de estos tenis pero seguramente estas primeras ediciones al ser consideradas de colección podrían tener un precio elevado, aunque el objetivo final de estos tenis es que cualquier persona pueda tener su propio calzado deportivo personalizado.

Aunque en un principio, únicamente los deportistas de la marca tendrán sus tenis totalmente persolaizados, mientras que los usuarios gozaran de tenis personalizados por región o tipo de deporte, el objetivo final de Adidas es que en un futuro próximo poder crear un tenis diferente y personalizado para cada persona, una meta bastante ambiciosa.

Desde la Red…
Comentarios