Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

SchuttVision interior

Las innovaciones en el diseño y tecnología de los cascos de futbol americano no son exclusivas a la seguridad de los jugadores.

Luego de dos años de trabajar en un prototipo, Sports Video Innovations ha desarrollado de manera exitosa un casco con cámara integrada, el SchuttVision 2.0, con el objetivo de que el espectador observe la acción desde el punto de vista del atleta, al percibir de una manera más real la velocidad, golpeo y emoción de este deporte. Y para los jugadores y coaches, es una herramienta puntual para estudiar comportamientos y movimientos dentro del emparrillado.

El reto de Sports Video Innovations no era sólo el funcionamiento correcto de una cámara con suficiente calidad, sino que se adaptara al diseño, peso y golpeo del casco, sin molestar al jugador. Un primer prototipo fue aceptado en 2014 e incluido en la oferta de tomas alternativas en transmisiones de la Arena Football League y el football americano colegial de la NCAA.

La segunda versión de SchuttVision, anunciada recientemente, cuenta con una cámara HD de 720p y 30 cuadros por segundo, con estabilizador de imagen, ángulo de visión de 100º, batería para unas 3 horas de grabación y una aplicación móvil para control remoto y edición, además de capacidad para hacer transmisiones en vivo; tanto la app como el setreaming son grandes avances respecto al modelo anterior, que únicamente contaba con una tarjeta SD para editar el video tras la grabación.

Antes de llegar a los máximos niveles del mercado, el SchuttVision busca penetrar con mayor impacto en la NCAA este año, un periodo en el que también integrará una cámara de 1080p.

Referencias: Sports Video Innovations

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios