Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

FIFA 16 int

EA Sports anunció la inclusión de equipos femeniles para la edición del FIFA 16, que saldrá a la venta el 22 de septiembre.

Por primera vez en la historia de este videojuego, 12 selecciones internacionales (Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, México y Suecia) estarán disponibles para enfrentarse entre sí con todas sus figuras.

¿Por qué hasta ahora se incluye al futbol femenil en FIFA? De acuerdo con EA, se debe a que por fin es posible adaptar el modo de juego a la versión femenil, básicamente en términos de la naturalidad del juego y aspectos técnicos, como la simulación correcta de movimientos corporales.

El reto para EA fue adecuar la tecnología para el modelaje, escaneo y animación de las jugadoras femeniles, y no simplemente adecuar los modelos varoniles ya existentes. Se trabajó específicamente en la anatomía, los rostros y cabello de las jugadoras, con el fin de brindar una simulación lo más real posible.

modelaje FIFA

Es el primer acercamiento del futbol femenil al popular videojuego y funcionará como experimento para conocer la respuesta del público, pues aún no se contarán con todos los modos de juego. Se podrán elegir a las selecciones femeniles en Kick Off, Torneos offline y sólo Partidos Amistosos online. Desde luego, no será posible enfrentar un equipo varonil contra uno femenil.

El anuncio de EA se presenta a unos días del arranque del Campeonato Mundial de Futbol Femenil, Canadá 2015, a celebrarse del 6 de junio al 5 de julio.

Para futuras ediciones del FIFA, es probable la inclusión de más equipos femeniles y modos de juego. Todo dependerá de la respuesta del mercado.

 

Referencias: EA

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios