Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Selecciones femeniles por fin llegan a FIFA 16

EA Sports anunció la inclusión de equipos femeniles para la edición del FIFA 16, que saldrá a la venta el 22 de septiembre. Por primera...

FIFA 16 int

EA Sports anunció la inclusión de equipos femeniles para la edición del FIFA 16, que saldrá a la venta el 22 de septiembre.

Por primera vez en la historia de este videojuego, 12 selecciones internacionales (Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, México y Suecia) estarán disponibles para enfrentarse entre sí con todas sus figuras.

¿Por qué hasta ahora se incluye al futbol femenil en FIFA? De acuerdo con EA, se debe a que por fin es posible adaptar el modo de juego a la versión femenil, básicamente en términos de la naturalidad del juego y aspectos técnicos, como la simulación correcta de movimientos corporales.

El reto para EA fue adecuar la tecnología para el modelaje, escaneo y animación de las jugadoras femeniles, y no simplemente adecuar los modelos varoniles ya existentes. Se trabajó específicamente en la anatomía, los rostros y cabello de las jugadoras, con el fin de brindar una simulación lo más real posible.

modelaje FIFA

Es el primer acercamiento del futbol femenil al popular videojuego y funcionará como experimento para conocer la respuesta del público, pues aún no se contarán con todos los modos de juego. Se podrán elegir a las selecciones femeniles en Kick Off, Torneos offline y sólo Partidos Amistosos online. Desde luego, no será posible enfrentar un equipo varonil contra uno femenil.

El anuncio de EA se presenta a unos días del arranque del Campeonato Mundial de Futbol Femenil, Canadá 2015, a celebrarse del 6 de junio al 5 de julio.

Para futuras ediciones del FIFA, es probable la inclusión de más equipos femeniles y modos de juego. Todo dependerá de la respuesta del mercado.

 

Referencias: EA

Comentarios