Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Seguimiento de balones de fútbol con campos magnéticos

La tecnología va a la par del deporte y dentro de estos el futbol americano es uno de los que más la utilizan. Ahora científicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, la Universidad Carnegie Mellon y Disney Research han desarrollado un método para el seguimiento del balón de futbol a través de los campos magnéticos de baja frecuencia.

Está tecnología se espera cumpla con una mayor precisión en la colocación del balón, ya que a diferencia de otros deportes el futbol americano es uno donde los centímetros son fundamentalmente importantes, ya que a veces no se sabe la posición especifica del balón hasta que no se levantan los jugadores.

El sistema consiste en equipar al futbol con una batería, un transmisor magnético y una antena los cuales se mantienen dentro del rango de peso aceptado para su uso en juegos de la NFL.

De esta manera una serie de antenas colocadas alrededor del campo serán capaces de recoger la señal transmitida por el balón para determinar su ubicación en el espacio tridimensional.

magneticfootball-2

En estudios previos, los investigadores habían tratado de realizar un seguimiento de balones de futbol mediante ondas de radio de alta frecuencia. El problema es que esas ondas pueden ser desviadas por la estructura del estadio, y absorbidas por el cuerpo de los jugadores.

Los campos magnéticos de baja frecuencia no tienen estos inconvenientes, aunque sí presentar otro desafío. Cuando entran en contacto con el suelo puedan ser absorbidos por el mismo y re-emitidos, lo que lleva a una falta de precisión de localización.

Para solucionar este problema, el equipo utiliza una técnica existente conocida como teoría de la imagen compleja, que permite al software del sistema compensar los campos secundarios que se emite desde el suelo.

Actualmente la tecnología está siendo refinada, pero dentro de sus objetivos los desarrolladores esperan utilizarla también para ayudar a los espectadores de los partidos de futbol televisados ​​para ver el balón en condiciones de baja visibilidad, o en aplicaciones tales como juegos de vídeo y el seguimiento del rendimiento deportivo.

Referencia: Disney Research

Desde la Red…
Comentarios