Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Repeticiones de la NFL se podrán ver en TwitterTwitter realizó un acuerdo con la NFL para permitir que los usuarios de esta red social puedan ver contenido multimedia de los partidos de la liga nacional de fútbol a través de su timeline. Esto es una oportunidad interesante para los fanáticos del deporte, así como de los anunciantes que participarán en el programa.

Esta decisión incluirá el trabajo de un equipo dedicado que se encargará de recolectar contenido (jugadas importantes y juegos pregrabados principalmente) para publicarlo en la red social los siete días de la semana.

Según The Wall Street Journal, esto es resultado del programa Amplify de Twitter que permite a los generadores de programas para TV incluir diferentes tipos de productos audiovisuales dentro de esta red social y, a la vez, introducir pequeños comerciales. De esta forma, la audiencia y proveedores se benefician.

Además de la NFL, otros socios del programa Amplify han sido empresas como The Weather Channel, BBC America o A+E Networks. Todos ellos pueden insertar contenido multimedia o simples tuits para promocionar sus shows entre los internautas.

En el caso de la NFL, esta es una decisión relevante puesto que se trata de una organización que suele ser restrictiva en cuanto a la cesión de derechos para retransmitir el contenido de sus partidos.

Gracias a contratos como el presente, las redes sociales como Twitter, donde la información se comparte al instante y suele expirar a las pocas horas, se están volviendo una manera atractiva, dinámica e integral para acercar a la audiencia y medios de comunicación establecidos.

Los tuits que se podrán encontrar cubrirán la temporada regular y playoffs. Todavía no se conoce la fecha exacta para que comience a circular este contenido, pero para estar al tanto se puede seguir a la cuenta @NFL en Twitter.

Referencia: NFL, The Wall Street Journal

Desde la Red…
Comentarios