Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

tv para el futbolLo sabemos. Con tantas ofertas de televisiones que los principales distribuidores han publicado con motivo de la máxima fiesta futbolera, debes estar con la cosquilla de comprar una pantalla nueva para ver los partidos. Antes de que lo hagas, considera cómo vas a usar la TV, y revisa estas sugerencias que tenemos para ti.

¿Cuál compro?

No hay fórmula mágica para comprar una “TV perfecta”. Puede que tu adquisición dependa del presupuesto con el que cuentas, y eso define muchas cosas al momento de estar en la tienda, pero si lo que en verdad te importa es tener la mejor experiencia posible, estos modelos pueden ser ideales para ti.

Antes que nada hay que tener en cuenta que los partidos de futbol que están por arrancar suelen disfrutarse en familia o con los amigos, lo que significa que habrá al menos 5 o más personas viendo la pantalla a la vez, por lo que nuestra sugerencia es comprar una TV de entre 42” y 50” para que todos puedan apreciar el juego.

De los modelos de 50”, aquí hay algunos que podrían ser ideales para ver el “fut”:

TVs para el mundial

Marca / ModeloLG 50LB6500Samsung F5500Sharp LC50LE351USony KDL-50W800BToshiba 50L3460UM
Tamaño50 pulgadas50 pulgadas50 pulgadas50 pulgadas50 pulgadas
TecnologíaLED LCD IPSLED LCDLED LCDLED LCDLED LCD
ResoluciónFull HDFull HDFull HDFull HDFull HD
Refresh Rate (Hz)120 Hz120 Hz60 Hz120 Hz120 Hz
Smart TV (Internet)Sí, inalámbrico y compatible con appsSí, inalámbrico y compatible con appsNoSí, inalámbrico y compatible con appsConexión de red alámbrica
3DSí, pasivoNoNoSí, activoNo
Puertos3 USB, 3 HDMI, 1 Ethernet2 USB, 3 HDMI, 1 Ethernet1 USB, 3 HDMI2 USB, 4 HDMI, 1 Ethernet1 USB, 2 HDMI, 1 Ethernet
Funciones FutbolNoSí, Modo Futbol para audio e imagen optimizadoNoNoNo
Precio AproximadoEntre 17 y 19 mil pesosEntre 11,500 y 13,500 pesosEntre 9 y 11 mil pesosEntre 17 y 19 mil pesosEntre 11 y 13 mil pesos

¿Qué más debo considerar?

Cuando se trata de deportes, el frecuencia de actualización o “refresh rate” es muy importante. Esto se representa por “Hz”, es por eso que algunos modelos de TV tienen entre sus características un número (60 Hz, 120 Hz o 240 Hz) que define el rango en cuestión.

Mientras más alto sea ese número, la pantalla tendrá menor efecto de barrido, es decir, el movimiento de la imagen no se verá borroso, por lo que no se perderá detalle del desplazamiento de los jugadores o del balón.

Esto no es tan importante para algunas personas, pues hay quienes incluso consideran que el efecto anti-barrido luce poco natural, sin embargo, es cuestión de gustos, por lo que si no conoces cómo luce esta función, lo mejor es que pidas en la tienda que te hagan una demostración de cómo se ve una imagen en movimiento con el refresh rate al máximo.

Fuera de esto, las consideraciones que se deben tener al comprar tu TV para ver la copa de futbol son las “estándar”: resolución (si es HD, Full HD o Ultra HD), si es 3D, la cantidad de puertos HDMI y USB que tiene y, desde luego, si es “Televisión Inteligente” o Smart TV, es decir, si tiene conexión a Internet para sacar mayor provecho.

Recuerda que cuando acabe la copa seguirás usando la TV para ver películas, series, etcétera, así que es mejor tomar en cuenta todo lo anterior para saber si esa pantalla seguirá siendo “todo lo que siempre deseaste” cuando termine el evento de soccer. ¿Vas a estrenar pantalla este mundial?

Crédito imagen superior: Stokkete/Shutterstock.com
Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios