Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

piquet

El brasileño Nelson Piquet Jr se coronó este sábado en Long Beach, durante la sexta fecha del Campeonato Mundial FIA Fórmula E, en el mismo circuito donde su padre consiguió la bandera a cuadros hace 35 años.

Piquet Jr, del equipo China Racing, que arrancó tercero, se colocó al frente del pelotón desde la primera curva por encima de Daniel Abt, quien tenía la pole position, y no soltó la punta hasta conquistar un terreno que le era conocido, al menos en un plano familiar, luego que su padre hiciera lo propio en el Gran Premio de Long Beach de la Fórmula 1, en 1980.

Jean-Eric Vergne (Andretti) llegó segundo y Luca di Grassi (Audi Sport) completó el podio. Para Di Grassi, el tercer puesto le valió para retomar la punta del campeonato en la pelea de pilotos al llegar a 75 puntos, luego de haberlo perdido en la pasada competencia de Miami. Piquet Jr es ahora segundo, tan sólo un punto atrás, mientras que Nicolás Prost (e.dams Renault) es tercero con 69 unidades.

Las seis fechas celebradas hasta ahora en la temporada debut de la Fórmula E, categoría de autos con motores 100% eléctricos, han tenido un ganador diferente, lo que habla de la alta competencia y paridad entre los equipos y pilotos. Y por primera vez en el calendario, el ganador de esta carrera no tuvo que sufrir y dominó la competencia a plenitud.

long beach

Desde un inicio, los ojos estaban sobre el estadounidense Scott Speed (Andretti), quien esperaba un buen resultado en su tierra, luego de quedarse a unos cuantos metros de conquistar el anterior ePrix de Miami. Sin embargo, el auto de Speed sufrió daños tras impactar un muro y no pudo continuar luego de apenas tres vueltas.

Vergne aprovechó el incidente y utilizó el FanBoost (un bono de máxima velocidad otorgado previo a la carrera por una votación de los aficionados) para unirse a los punteros, pero Piquet Jr se mantuvo firme, y dejó de lado las emociones para obtener la victoria.

El mexicano Salvador Durán terminó el la posión 17, luego de quedar fuera de la competencia en la vuelta 26.

La Fórmula E se traslada ahora a Monte Carlo, Mónaco, para la séptima cita de la temporada a celebrarse el próximo 9 de mayo. Solamente resta cuatro carreras en el calendario para la categoría.

Referencias: Fórmula E

Desde la Red…
Comentarios