Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Otra vez haciendo trampa? Investigan a Patriots por interferencia radiofónica

La NFL comenzó una nueva investigación sobre los Patriots de New England. En esta ocasión, debido a que los sistemas de comunicación en la banca de los...

tomlin

La NFL comenzó una nueva investigación sobre los Patriots de New England. En esta ocasión, debido a que los sistemas de comunicación en la banca de los Steelers de Pittsburgh presentaron fallas durante gran parte del partido inaugural de la temporada 2015-16.

Tras el encuentro en el que Pittsburgh cayó 28-21 ante los Patriots, Mike Tomlin, coach de los Steelers, destacó que su staff de entrenadores no pudo comunicarse entre sí durante prácticamente toda la primera mitad. Tomlin aseguró que en los auriculares se escuchaba la transmisión radiofónica de la narración local del partido.

El duelo se llevó a cabo en el Gillette Stadium, casa de los Patriots. La regla indica que el equipo local es el responsable directo de proveer las señales de comunicación adecuadas en ambas bancas. Otra regla marca que si un equipo tiene fallas en sus sistemas de comunicación por la razón que sea, los árbitros deben “desconectar” también al rival, para estar en igualdad de condiciones, situación que no ocurrió.

Existen sospechas de una probablemente intervención deliberada por parte del staff de New England. De acuerdo con un comunicado publicado en el sitio oficial de los Steelers, la señal se restablecía si algún representante de la NFL se acercaba a la banca de los Patriots, pero la comunicación se cortaba nuevamente  en cuanto el oficial de la liga se alejaba. New England comunicó que también sufrieron algunos problemas de comunicación durante el encuentro.

bill

Otro hecho que hace dudar es que cuando se determinó que los Patriots también debían apagar la señal de sus auriculares, la comunicación de Pittsburgh se restableció.

Tomlin aseguró que no es la primera vez que le ocurre esta situación en el estadio de Nueva Inglaterra. Otros jugadores y coaches rivales de los Patriots han protestado en repetidas ocasiones.

Tampoco es la primera vez que New England es descubierto o cuestionado por sacar ventaja del rival con pequeñas trampas o torciendo el reglamento de competencia de la NFL. Los Patriots vienen saliendo de otro escándalo reciente del que fueron exonerados por falta de pruebas, tras descubrirse que el equipo pudo haber tomado cierta ventaja sobre los Colts de Indianapolis al desinflar los balones que utilizaron a la ofensiva bajo un clima gélido en la Final de Conferencia de la temporada pasada. Hace algunos años, el coach Bill Belichick fue sancionado por un caso de espionaje en video, y en otra ocasión se le acusó por robar las señales del rival.

Las fallas en los sistemas de comunicación de las bancas son un problema común, pero quizá sea demasiado recurrente en la casa de los Patriots. ¿Coincidencia? Difícil otorgarle a Belichick el beneficio de la duda.

Referencias: NFL, Steelers, ESPN

Comentarios