Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

NCAA Football 14 será el último de EA

Al parecer el NCAA Football 14, juego de simulación de fútbol americano lanzado la semana pasada por Electronic Arts, se acaba de volver pieza de...

ncaa footballAl parecer el NCAA Football 14, juego de simulación de fútbol americano lanzado la semana pasada por Electronic Arts, se acaba de volver pieza de colección. La NCAA (National Collegiate Atlhetic Association) anunció que no continuará su relación laboral con Electronic Arts.

La NCAA tomó la decisión de no renovar el contrato con uno de los publishers más importantes, EA, para permitir el uso de su nombre y su logo en videojuegos posteriores. Aunque el actual contrato no termina hasta Junio del 2014, la NCAA aclaró que el resultado de este movimiento es que NCAA Football 14 será el último en utilizar su nombre y logo.

Así que después de muchos años de ser un publisher dominante en el mercado de los videojuegos deportivos por la exclusividad de las licencias como de la NFL y la NCAA, Electronic Arts podría volver a tener competidores que desarrollen videojuegos de fútbol americano.

Por otro lado, aunque esta noticia implica que no se puede utilizar el logo de la NCAA, Electronic Arts puede continuar haciendo juegos de fútbol americano colegial ya que los derechos de equipos y otros aspectos del deporte no están estipulados en el contrato que ha llegado a su fin.

Aunque el fútbol americano en nuestro país es muy popular, el consumidor mexicano no es tan asiduo a los títulos de la NCAA, siendo pocos fanáticos los que adquieren año con año este título, pero esto podría abrir la puerta a que otras marcas como la NFL o FIFA decidan ser más abiertos a la posibilidad de fragmentar los derechos de sus marcas para que tengamos más videojuegos de deportes hechos por mas editores y no únicamente EA.

A mí en lo particular me gustaría ver el regreso de 2KFootball, ¿a ustedes? ¿O preferirían jugar Pro Evolution Soccer con las licencias que tiene FIFA? Dejen sus comentarios.

Referencia: NCAA

Comentarios