Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft y Real Madrid lanzan una plataforma digital para fans ‘blancos’

Los deportes y la tecnología están cada vez más ligados, no sólo en la parte de monitoreo de rendimiento y análisis de resultados, sino también...

Real_Madrid_Microsoft

Los deportes y la tecnología están cada vez más ligados, no sólo en la parte de monitoreo de rendimiento y análisis de resultados, sino también para la parte social de los deportes, en donde es importante “conectar” a los seguidores de determinado equipo para ofrecerles servicios adicionales que se traduzcan en nuevas experiencias para los fans.

En este sentido, el Real Madrid y Microsoft anunciaron una alianza comercial en donde, a través de una plataforma digital, el club madridista busca ofrecer contenidos digitales a sus millones de seguidores en todo el mundo.

En esta plataforma, que se adapta para todos los dispositivos móviles, los fans del Real Madrid podrán consultar estadísticas actuales y compararlas con datos históricos del nombrado club más grande del mundo, personalizar los contenidos según los jugadores favoritos de cada usuari, ver material multimedia exclusivo, tener preferencia al momento de adquirir productos y boletos para el estadio Santiago Bernabéu, realizar recorridos virtuales por las instalaciones madridistas y hasta ver, en vivo, la transmisión de los partidos de los dirigidos por Carlo Ancelotti.

El procesamiento de todos estos datos, así como el desarrollo de la plataforma, estará a cargo de Microsoft por, al menos, los próximos cuatro años.

Como en la NFL

Al igual que ocurre con el patrocinio a la NFL por parte de Microsoft y la tableta Surface Pro 3, el acuerdo entre el Real Madrid y la compañía encabezada por Satya Nadella prevé también el uso de servicios y dispositivos, como Surface Pro 3, por parte de los jugadores y cuerpo técnico como herramientas clave de su trabajo y con el objetivo de aumentar el rendimiento y eficacia del equipo

Aunque no se dieron a conocer cifras al respecto, el portal de la revista Forbes anunció que el acuerdo firmado entre ambas compañías es por cuatro años y alcanza los 30 millones de dólares.

Este no es el primer paso que dan juntos Microsoft y Real Madrid, ya que desde el año pasado han estado trabajando en la implementación de soluciones tecnológicas en sus escuelas en todo el mundo. Además, a inicios de año se especuló con un posible patrocinio por parte de Microsoft hacia el Estadio Santiago Bernabéu para rebautizarlo como Estadio Microsoft, aunque, de momento, este acuerdo no se ha concretado.

Referencia: Real Madrid

Comentarios