Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Miami, lista para recibir a la Fórmula E

La FIA Fórmula E debuta en territorio estadounidense este sábado para la disputa del ePrix de Miami, lo que marca la quinta fecha de la categoría de automovilismo con...

Circuito Miami

La FIA Fórmula E debuta en territorio estadounidense este sábado para la disputa del ePrix de Miami, lo que marca la quinta fecha de la categoría de automovilismo con motores cero emisiones, 100% eléctricos.

Luego del triunfo de Antonio Felix da Costa en el emocionante episodio celebrado en Argentina en enero pasado, la Fórmula E llega a la mitad del calendario, en lo que hasta ahora ha sido una muy satisfactoria temporada inaugural del circuito.

Esta carrera se disputará con bríos especiales. Por un lado, es el primer acercamiento de la categoría de autos eléctricos al mercado norteamericano; y por otro, la Fórmula E anunció en febrero pasado que ocho fabricantes serán integrados la próxima temporada. Esto significa que dichas marcas aportaran nuevas tecnologías y mejoras en los autos, generando una mayor competencia.

El ePrix de Miami se llevará a cabo en el circuito callejero de Biscayne Bay (2.17 km), compuesto por ocho curvas, donde se realizarán 39 vueltas para determinar al ganador. Nelson Piquet Jr, de China Racing, parte como favorito luego de lograr el podio en las dos carreras anteriores. Luca di Grassi, de Audi Sport, llega como líder del campeonato (58 puntos), seguido de Sam Bird, Virgin Racing (48) y Sebastian Buemi, de e.dams Renault (43).

Hasta ahora, la votación del público para otorgar el FanBoost permanece muy cerrada. Aunque Bruno Senna, Salvador Duran y Jean-Eric Vergne encabezan por ahora la lista para recibir la bonificación de 5 segundos de velocidad máxima durante la carrera, los ganadores de esta dinámica, que se realiza previo a cada carrera, se anunciarán poco antes de comenzar la competencia.

Llama la atención de dos cambios de pilotos importantes para esta carrera. Charles Pic sustituirá a Ho-Pin Tung por el equipo China Racing, y Vitantonio Liuzzi correrá por Michela Cerruti con el equipo Trulli.

Recordemos que en la Fórmula E, la clasificación se disputa el mismo día de la carrera. Para el ePrix de Miami este sábado, la clasificación se llevará a cabo a las 11:00 hrs., y el banderazo de salida está marcado para las 15:00 hrs. Toda la actividad será transmitida por Fox Sports 3.

Referencias: FIA Fórmula E

Comentarios