nflreferee02

El fútbol americano es uno de los deportes que cada vez está innovando tanto en la reglas como en introducir más tecnología en el campo de juego y por supuesto en las transmisiones. Renovarse o morir, esa es una de las razones por las cuales me gusta tanto la NFL; nunca será obsoleto. Pues esta temporada no se quedan atrás y la Liga se ha asociado con Microsoft para crear el Sideline Viewing System.  Este sistema permitirá a los jugadores y entrenadores estudiar digitalmente al equipo rival utilizando  Microsoft Surface. Justo ayer, en el juego del Salón de la Fama  entre los Gigantes de Nueva York y los Buffalo Bills  fue la primera vez que se utilizaron estas tabletas en la banca marcando un cambio en las reglas de la NFL: Ahora sera legal utilizar dispositivos electrónicos durante el juego.

La NFL es la que tendrá el control de estos dispositivos, proporcionando a cada equipo 25 tabletas: 13 para los entrenadores en el campo y 12 para los que se encuentran en el palco superior. Para evitar las trampas las tabletas se encuentran bajo llave entre los juegos además de que no reproducen video y no tienen acceso a internet. Sólo permitirá organizar hasta 4 fotos a la vez para dibujar sobre ellas y marcar las siguientes jugadas.

nflreferee01

Esta asociación de $ 400 millones de dólares es sólo una de algunas otras mejoras tecnológicas que se añaden a la liga esta temporada. Los árbitros ahora tendrán audífonos con micrófono inalámbricos con los cuales podrán hablarse entre ellos y con los oficiales de la NFL en Nueva York, que controlan las decisiones en la repetición instantánea. Además de que los entrenadores seguirán utilizando sus auriculares Bose   

nflreferee

Por último, tanto los árbitros y jugadores llevarán puestos transmisores de localización por radiofrecuencia , desarrollados por Zebra Technologies, durante algunos partidos con el objetivo de monitorear su rendimiento. Los transmisores harán un seguimiento de ubicación, velocidad y distancia del jugador para tener estadísticas en tiempo real mas exactas de cada uno.
Este fue el partido de pre temporada en donde se hicieron todas estas pruebas además de que ahora el punto extra será desde la yarda 15 para hacerlo más difícil y subieron los postes para que los árbitros puedan ver bien si el balón entró o no entre ellos. Ya falta muy poco para que comience la temporada regular de la NFL. Este próximo domingo 4 de septiembre prendan con fuego su TV que el emparrillado está apunto de comenzar. Por cierto el Kickoff será patrocinado por Xbox, y estará presente el ajonjolí de todos los moles: Pharrell Williams

Referencia: NFL, The Wire, Vision Sports News, Fox Sports

Enlaces Patrocinados
Comentarios