Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

mannyfloyd

Según mi criterio y experiencia con respecto al equilibrio entre diversión y rejugabilidad estos son los mejores 10 títulos que se han desarrollado para videojugar box desde la existencia de las consolas.

10.- Kinect Sports Boxing

Este título desarrollado por Rare y publicado por Microsoft Studios para el Xbox 360 en 2010 es una colección de 6 deportes los cuales se juegan a través del Kinect (sensor). Definitivamente a la hora de jugar Box no tiene la precisión que podría tenerlo un control tradicional sin embargo es muy divertido lanzar puñetazos al aire con tu oponente a lado pasando varios minutos de diversión y demostrando quien de los dos tiene mejor condición física real sin trucos ni mañas. Lo incluimos en este conteo por ser el primer videojuego de Box que logró jugar sin ningún tipo de controles.

9.-  Wii Sports Boxing

Nintendo siempre ha querido verte sudar, desde el  clásico tapete (PowerPad) con títulos como Athletic World o Stadium Events hasta el juego de colección que venía incluido en la compra de la consola que revolucionó el movimiento, Wii Sports el cual incluía la modalidad de Box.  Podría tener el mismo concepto que el Kinect Sports, sin embargo a este juego lo pusimos en el número 9 por antigüedad ya que fue lanzado en 2006 – varios años antes que Kinect – y aunque si tenías que tener los controles en la mano (nunchucks) también era sumamente divertido y sudabas peor que Sumo en sauna. Cabe recordar que aunque fuera el 2006 y ya existían las pantallas y resoluciones HD esta consola aún no lo era. Lo mas recomendable era o es jugarlo de 2 jugadores.

8.- Face Breaker

Un juego creado por los mismo desarrolladores del simulador de Box Fight Night de EA pero totalmente diferente. Esto lo menos que tiene es ser un simulador y ese es el chiste. Este título tiene un estilo muy caricaturesco el cual ayuda mucho al objetivo, que es: deformar la cara del oponente en tiempo real, de ahí su nombre. Face Breaker fue lanzado en 2008 para Xbox 360, PS3 y Wii. Tiene el octavo lugar únicamente por ver la cara deformada de tu contrincante a lado de ti en el sofá por lo ardido que estaba y por que nos dió en ese momento un suspiro nostálgico de Punch Out, aunque sabíamos que no lo era pero nos daba un aire.

7.- George Foreman KO Boxing

George Foreman un gran pugilista y dos veces campeón del mundo en peso pesado. Para finales de los 80 y principios de los 90 se pone de moda de nueva cuenta por su regreso al ring a sus 38 años y por supuesto la industria del entretenimiento no se podía quedar atrás y la productora de videojuegos Acclaiam (ahora inexistente) aprovecha la oportunidad, le llega al precio y lanzan en 1992 un título para Nintendo, Super Nintendo, Sega y Genesis en donde George Foreman era el protagonista. Con animaciones impresionantes para su época y tratando de ser lo más realista posible poniendo dos recuadros en pantalla para ver que tan golpeado estabas tú o tu oponente en las versiones de las consolas mas recientes, sin embargo con todo el estilo de juego de Punch Out pero en aburrido. Aunque no fue un gran juego lo colocamos en este conteo por ser George Foreman y tener muchos fans.

6.- Fight Night Round 4

Incluyendo a Muhammad Ali y a Mike Tyson en la carátula del juego, siendo la mejor portada de un título de Box para consolas, llega Fight Night Round 4 en 2009. La cuarta entrega del simulador por excelencia de Box. Gráficas, narración, modo de juego un poco lento pera más táctico, personajes y un sin número de detalles técnicos y de programación que hacen un impecable juego de Box. En esta entrega es la primera vez que aparece Jorge “El Travieso” Arce (mexicano) y por supuesto además de poder jugar con Cassius Clay podías elegir a las leyendas como el mismo George Foreman pero en un juego mucho más divertido, Manny Pacquiao, Ray Leonard, Julio César Chavez, Joe Frazier u Oscar de la Hoya, este último en contenido descargable. Podías jugar con Rocky Balboa (personaje ficticio creado por Sylvester Stallone) siempre y cuando tu mismo personalizarás a tu boxeador y lo hicieras semejante al actor y rotulándolo con el nombre de la famosa película, porque en realidad este título no incluía personajes imaginarios.
Por supuesto ya no se parecía al estilo de juego de Punch Out.

Desde la Red…
Comentarios