Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

freed int

¿No te gustó cómo mostraron el gol en la repetición instantánea? ¿Hubieras preferido una toma diferente para volver a disfrutar de la jugada? La nueva versión de freeD, sistema creado por Replay Technologies, te brinda la posibilidad de elegir el ángulo de tu preferencia, en 3D y prácticamente en tiempo real.

Aunque el término 3D quizá se queda corto. La compañía utiliza el concepto Free Dimensional Video, al brindar libertad total en la elección de ángulos durante las repeticiones instantáneas, como si fuera un videojuego.

El sistema está compuesto por una serie de entre 28 y 36 cámaras Teledyne Dalsa Falcon 2, ubicadas en el escenario deportivo. Todos los dispositivos están sincronizados para grabar al mismo tiempo, capturar cada detalle y enviar la información a una unidad de procesamiento para formar una imagen tridimensional. El gran avance de este sistema es que en cuestión de 30 segundos se puede generar una imagen completa.

Todo este proceso de composición digital está aterrizado para que el usuario, es decir, el espectador que ve el evento desde casa, elija el ángulo de repetición instantánea o ver la transmisión completa del partido desde su preferencia.

Claro que en diversos eventos ya hemos visto este tipo de tecnología en la repetición instantánea, pero siempre después de una pausa comercial, al medio tiempo del encuentro y tras varios minutos ocurrida la jugada. La diferencia es que freeD lo hace casi inmediatamente, no sólo para mejorar la experiencia del espectador, sino también como una herramienta de apoyo para equipos, atletas y árbitros.

¿Y cómo hacen esto? Además de la instalación estratégica de las cámaras y el campo de visión que puedan capturar, esta tecnología basa su éxito en los pixeles tridimensionales, de manera que la imagen se pueda adaptar de una toma a otra con un movimiento sutil y ligeramente borroso tras su procesamiento, pero sin “brincos” y con suficiente calidad como para que el ojo humano lo reconozca de manera casi natural. La plataforma que Replay Technology proveerá al espectador para interactuar con el video aún no se da a conocer, pero se sabe que podrá operar en dispositivos móviles, computadoras o televisores.

Muy pronto ya no tendrás que conformarte con las repeticiones que la transmisión de origen te dé. El sistema de freeD continúa expandiéndose a diferentes países, deportes y eventos, para que el usuario sea quien elija la toma de su preferencia en un rango de 360º.

Referencias: Replay Technologies 

Desde la Red…
Comentarios