Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Durante el Tech World, evento organizado por Lenovo que se celebró en San Francisco, California, la empresa asiática decidió sorprendernos con sus próximos lanzamientos, donde rápidamente salió a relucir su nuevo smartphone modular el Moto Z, pero por otra parte también mostraron un wearable que promete fomentarnos una mejor actividad física.

Empleando un breve video, Lenovo de la mano de la empresa de tenis Vibram presentó unos nuevos tenis inteligentes llamados Yaoat F2 Smart Shoes, los cuales estarán enfocados en la actividad física y contarán con ciertas particularidades como la integración de todo un sistema de sensores como el Intel Curie que cuantificarán el número de pasos, distancia, calorías y hasta analizar el modo de caminar así como los hábitos de movimiento de la persona para poder auxiliarlo a mejorar su pisada.

En esta última parte, los Yaoat se conectaran vía Bluetooth con la aplicación que servirá como intermediario con el usuario, mostrando una serie de tareas y mini juegos enfocados al ejercicio, donde al llevarlos a cabo, los resultados obtenidos son compartidos con sus amigos y la comunidad que también cuenten con estos tenis para generar mayor competitividad.

Para mayor confort los F2 contarán con tecnologías de escaneo 3D y detección de presión en la suela para crear una plantilla cien por ciento personalizada. Como buen gadget, no podemos olvidarnos de la batería, la cual vendrá de igual manera dentro del zapato teniendo la cualidad de soportar las cargas inalámbricas, así que bastará con colocarlos en alguna base de carga durante la noche para tenerlos listos por la mañana.

Un dato bastante curioso es que cuentan con una tira de LEDs al borde de la suela, los cuales podrán ser personalizados para responder con la música o notificaciones o simplemente dejarlos encendidos de algún color.

Por ahora, estos tenis se encuentran en fase de prototipo, pero al ser mostrados ya físicamente, deja en claro que las intenciones de Lenovo será abarcar de manera mas solida diferentes wearables que hagan pareja con sus equipos móviles.

Fuente: Lenovo, YouTube

Desde la Red…
Comentarios