Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Al parecer, la tecnología le ha dado un nuevo y poderoso auge a la bicicleta, la cual si bien es un antiquísimo y bastante útil y práctico vehículo, en los últimos años ha tenido un gran realce gracias a todas las innovaciones y aditamentos que se han desarrollado y LEAOS no es la excepción.

Comenzamos por explicar que LEAOS es una empresa de origen italiano que, aunque lleva poco tiempo en el desarrollo de bicicletas eléctricas, ha tenido un gran progreso en su diseño y tecnología al crear la primera bicicleta eléctrica que tiene la capacidad de recargar su batería vía solar gracias a la tecnología LEAOS Solar.

Esto es posible gracias a las dos películas solares, que están ubicadas en las laterales del cuerpo de la bicicleta; para contrarrestar el peso de estos paneles, el resto de la estructura es de fibra de carbono, lo que la mantiene en un peso ideal. Mientras que en el manubrio se integra un pequeño panel LCD que informa al usuario sobre la distancia, su autonomía y el estado de sus luces LED.

En cuanto a la distancia que puede recorrer, la gente de LEAOS comenta que su bicicleta puede alcanzar los 16 kilómetros en modo eléctrico completo, aumentando a 20 km si recibe asistencia con el pedaleo y, aunque esta pensada para recibir los rayos de sol, su batería de 36 voltios se puede cargar utilizando una red eléctrica convencional o vía solar, lo cual tomaría 24 horas.

Una propuesta interesante aunque abierta a muchas mejoras como lo son la autonomía y, sobre todo, el tiempo de recarga, ya que aunque a todos se nos hacen atractivos los paneles solares, resulta que no son tan eficientes a amenos de que sean mas de un millar y se encuentren ubicados en un desierto.

Por lo pronto, LEAOS mantiene sus expectativas en alto ofreciendo su innovador modelo con un precio base de 7,900 euros (134,000MXN) , un costo que también tendrán que ir pensando en cómo reducirlo, si es que quieren llegar a más personas.

Fuente: LEAOS

Desde la Red…
Comentarios