Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google_NFL

 

Internet no es para nada ajeno a la fiebre del Super Bowl y las métricas de Google, el buscador más popular del mundo, son otro termómetro para medir el impacto de los elementos que rodean a este súper evento, como los equipos, los jugadores o el más que esperado show de medio tiempo.

Para identificar el impacto en México, Google México dividió en dos categorías los resultados. Por una parte están las tendencias, que son los términos con mayor explosión en las búsquedas en un periodo determinado de cinco meses, y por el otro lado está el número de búsquedas en total, que significa que es una búsqueda constante en Internet, aunque puede que nunca despegue de manera destacada.

Los equipos más buscados

En materia de equipos, Google Trends, la herramienta para identificar los términos más buscados y los que más tendencia han marcado, arroja a los cinco equipos más populares, siendo los New England Patrios, los Dallas Cowboys y los Pittsburgh Steelers los equipos que mayor tendencia en los últimos cinco meses. A pesar de ser segundos en tendencia, los Dallas Cowboys, encabezados por Tony Romo, son favoritos de la afición mexicana al ser el equipo que tiene más búsquedas en promedio.

Equipos

Los jugadores más populares

En esta categoría hay un sólo ganador, tanto en la tendencia que marca como en el número de búsquedas que genera: Tom Brady, quarterback de los New England Patriots.

La estrella del equipo campeón de la Conferencia Americana es perseguido por otros dos lanzadores, Peyton Manning, de los Denver Broncos y Tony Romo, de los Dallas Cowboys

Jugadores

Los shows más populares

Para obtener los datos de esta categoría, Google México consideró las búsquedas relacionados a los cinco participantes del show de medio tiempo a lo largo de los últimos cinco años, por lo que los tomados en cuenta fueron Black Eyed Peas (2011), Madonna (2012), Beyonce (2013), Bruno Mars (2014) y Katy Perry (2015).

Las gráficas arrojan cómo, en enero de cada año de 2011 a la fecha, los artistas tienen un pico considerable en el número de búsquedas que tiende a bajar con el paso del tiempo.

Un caso destacado es el de la cantante Katy Perry, quien, a lo largo de cinco años, ha mantenido por lo alto sus búsquedas en Google México con número similares, o incluso más altos, que los protagonistas de ese mismo año del espectacular y tradicional show del medio tiempo.

Shows


Y así es como Google muestra otro medidor de lo que representa la final de la National Football League en México, todo un suceso deportivo y de entretenimiento que traspasa fronteras.

 

Desde la Red…
Comentarios