Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

tira 360

Con todos los avances que muestran los principales desarrolladores de cámaras de acción, ¿qué tanto nos pueden sorprender las mejoras de las más recientes versiones? Aparentemente, mucho todavía.

Tras el lanzamiento de la Pixpro SP360, Kodak es la prueba de ello, dejando claro que con esta nueva camarita de uso rudo se puede poner al tú por tú con las marcas mejor posicionadas en el mercado, como son GoPro, Sony o Garmin.

La SP360 presume una característica por la que seguramente ganará los votos de muchos paisajistas y aficionados a los deportes extremos. Como lo dice su nombre, se trata de un lente panorámico de 360º y varios modos de grabación que abren las posibilidades creativas y visuales de esta herramienta.

El modo frontal, full HD 1080p, por supuesto, ofrece la típica vista de ojo de pescado, pero mucho más amplia que las cámaras que ya conocemos. Con el modo angular o redondo, la cámara graba literalmente en 360º; puede mostrar la imagen como una larga tira panorámica, con la posibilidad de efectos visuales de burbuja, domo o front/back, una especie de pantalla dividida de dos direcciones. Ninguna otra cámara actual ofrece estas cualidades de tomas angulares.

panoramica 360

La SP360 graba en 1400×1400 pixeles, es decir, un formato cuadrado. Esto permite que, tras una grabación, el usuario pueda variar la imagen al efecto que más le guste o que se vea mejor, dependiendo de la intención del video. Si bien no es a prueba de agua, sí resiste salpicaduras. Otro detalle llamativo es el sensor de movimiento, con el cual el usuario no tiene que preocuparse de encender la cámara en cada momento. A través de la app, disponible para iOS y Android, se puede configurar y monitorear sin mayores complicaciones. Desde luego, cuenta con conectividad WiFi y NFC. Toma fotografías en 10mp y a 10 cuadros por segundo.

El diseño también es bastante llamativo y diferente a las otras cámaras de acción, incluidas las predecesoras de Kodak (SPZ1 y SP1). Debido al rango de visión, la SP360 es un pequeño cubo-base, cuyo lente se encuentra en la parte posterior de la cámara. La pantalla es monocromática, y no tiene mayores elementos que presumir. Su costo va desde 349 dólares en adelante, pues viene en diferentes paquetes y diferentes accesorios.

La Kodak SP360 no presume la calidad de imagen 4K de la nueva GoPro Hero 4; sin embargo, los modos de grabación 360 son un plus que hasta ahora no encontraremos en ninguna otra cámara de acción.

Referencias: Kodak, Pixpro

Desde la Red…
Comentarios