Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Al ver que los cascos para las bicicletas no son nada fashion, además de que algunos resultan ser bastante incómodos, un par de mujeres en Suecia se dieron a la tarea de desarrollar un casco invisible que protege por completo a la persona sin arruinar su peinado.

Tras 5 años de investigación y 10 millones de dólares en fondos, las diseñadoras industriales Anna Haupt y Terese Alstinat lograron crear un casco invisible, pero si estas pensando en plásticos transparentes o plegables te equivocas, ya que consiste en un collar/airbag de inflado rápido llamado Hövding, el cual se despliega en forma de casco protegiendo tu cabeza de cualquier impacto, ya sea con el suelo, un automóvil o cualquier otra cosa con la que puedas chocar.

Esto es posible gracias al uso de diversos giroscopios y acelerómetros que detectan los movimientos típicos en un accidente de esta índole, en el momento en que los sensores sienten un cambio brusco en los movimientos liberan una cantidad de helio con lo que infla al instante la bolsa de nylon para crear este casco. Como muchos se lo imaginarán, para que este collar/casco funcione, necesita energía, es por eso que cuenta con una batería USB recargable que nos indica si ya tenemos que recargar nuestro seguro de vida.

Aunque en un principio todo parece perfecto, como todo buen y novedoso invento, tiene dos puntos en contra: el costo que llega ascender a más de 6000 pesos y el segundo y más importante: sólo sirve una vez.

Tal vez después de leer eso muchos ya se desanimaron pero también hay que pensar que los motociclistas y ciclistas no andan buscando en donde estrellarse, por lo que en lo personal siento que sí es una manera factible de proteger tu cabeza, teniendo en cuenta los costos del hospital, rehabilitación y sobre todo el valor de mi cabeza. ¿Ustedes lo comprarían?

Desde la Red…
Comentarios