Aunque su popularidad ha disminuido, la realidad es que los wearables, en especial los relojes inteligentes, llegaron para quedarse y cada vez más empresas apuestan por este tipo de dispositivos.

Prueba de ello es Garmin, que se ha especializado en ofrecer productos enfocados en deportistas, desde sus ya conocidos monitores cardiacos, hasta sus relojes para maratonistas y triatletas.

Enfocada hasta ahora en diseños más deportivos, Garmin explora nuevos mercados y estilos al presentar una nueva opción más sofisticada con su nuevo Fenix Chronos.

Este reloj llega a complementar la gama de smartwatches Fenix. Se trata de la versión más costosa que además de contar con el esperado lector de ritmo cardiaco, integra una brújula digital, GPS y un barómetro, además de ser sumergible hasta 100 metros bajo el agua.

En cuanto a su pantalla, cuenta con un diámetro de 1.2 pulgadas, la cual mostrará las distintas funciones así como las notificaciones e información recopilada y, a pesar de ser de bajo consumo, cuenta con tecnología de de retroiluminación LED para ver claramente la información sin importar la intensidad de la luz ambiental.

Además, ofrece tres modos de uso los cuales generan una variación en la autonomía del wearable. Por ejemplo, en el modo UltraTrac el reloj tiene una vida de 25 horas, en modo GPS la batería se reduce a 13 horas, y en Watch Mode la vida del dispositivo alcanza hasta una semana.

Como buen equipo inteligente, opera en conjunto con las apps de Garmin para poder configurarlo, así como gestionar todas sus función y recolectar toda la información obtenida por el reloj. Adicionalmente, al vincularse con aplicaciones, puede aprovecharse aún más en distintas actividades deportivas, como golf, natación, carrera, ciclismo y entrenamiento.

El nuevo Fenix Chronos estará disponible en tres modelos: el de correa de piel tendrá un costo de 900 dólares; el segundo con correa de acero inoxidable sube a 1,000 dólares, mientras que la versión con una correa de titanio eleva su precio a 1,500 dólares.

Esta nueva opción de Garmin ya está disponible en Estados Unidos y podría llegar a México y al resto de América Latina en los próximos meses.

Fuente: Garmin Newsroom

Enlaces Patrocinados
Comentarios