Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook 'golea' con mil millones de interacciones por el Mundial

El Mundial de Brasil se ha convertido en el evento más compartido y comentado en Facebook en sus 10 años de historia, ya que hasta ahora ha acumulado mil millones de publicaciones, “me gusta” y comentarios (y aún faltan varios días para que termine), de acuerdo con datos revelados por la red social.Desde el 12 de junio, cuando inició la justa deportiva, 220 millones de personas han conversado sobre la Copa Mundial.  El sábado pasado, más de 31 millones de personas tuvieron más de 75 millones de interacciones  relacionados al partido de Brasil vs. Chile, el segundo nivel de interacción más alto que se ha visto para cualquiera de los partidos de la Copa Mundial, según los datos del Equipo de Datos de Facebook.

“La gente está teniendo conversaciones en Facebook sobre lo que ven (en televisión) a una escala realmente sin precedentes”, dijo a Reuters en entrevista el director de asociaciones de la compañía, Nick Grudin. “Además de compartir y conectar con sus amigos, la gente está enganchando en tiempo real con los medios y las voces públicas que más les importan”, agregó.

Asimismo, este domingo más de 19 millones de personas tuvieron 35 millones de interacciones relacionadas al triunfo de último minuto de Holanda sobre México, que fue controvertido debido a un “clavado” del neerlandés Arjen Robben que le dio a su selección un penalti.

Brasil también es uno de los equipos que ha generado el número más alto de interacciones: 58 millones de personas tuvieron más de 140 millones de interacciones en el partido inaugural de la Copa Mundial entre Brasil y Croacia el 12 de junio.

El récord de conversaciones en Facebook durante el Mundial se debe en parte a la penetración de los teléfonos móviles: Siete de cada 10 usuarios en el mundo se conectan a la red desde dispositivos móviles, que representan aproximadamente un 60% de los ingresos por publicidad de la compañía, reportó la agencia Reuters.

La primera semana del Mundial tuvo 459 millones de interacciones, superior al Super Bowl, los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi y los premios Oscar combinados.

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios