NFL_Facebook

La National Football League (NFL) es la liga deportiva más comercializada del planeta y la que mayores ingresos económicos obtiene con los patrocinios que alcanza año con año (basta recordar el multimillonario acuerdo con Microsoft para convertir a la Surface como la tableta oficial del emparrillado).

Ahora la liga profesional de fútbol americano tendrá un nuevo canal de salida para los videos con las jugadas más espectaculares de cada semana: Facebook.

El periódico Wall street Journal reportó que la NFL y Facebook alcanzaron un acuerdo, aunque sin revelar cifras, para que los usuarios de la red social puedan compartir videos con las mejores acciones defensivas y ofensivas que ocurren en la NFL cada fin de semana; siempre con el anuncio publicitario de Verizon al inicio de cada video.

Este acuerdo parece ser un ganar-ganar para ambas marcas, ya que la NFL tendrá mayor presencia en un sitio en el que se encuentran más de mil millones de usuarios y Facebook, por su parte, impulsará su plataforma de video con contenido por demás atractivo para los amantes de este deporte. Los esfuerzos de Facebook por impulsar su plataforma de video han sido intensos este año, basta recordar que ahora este contenido se reproduce automáticamente cuando el usuario coloca el mouse sobre él.

Un punto que será importante descubrir acerca de este acuerdo es la parte de los derechos de autor, ya que la NFL es una de las marcas más celosas en este sentido y no deja que nadie “toque” contenido que le pertenece.

Por lo mientras habrá que esperar para ver en qué momento se comienza a difundir este contenido que, sin duda, hará felices a varios millones de usuarios de Facebook en el mundo.

Enlaces Patrocinados
Comentarios