Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

1280x960_50106b00-opqvg

SyncThink, una compañía enfocada en el campo de la neuro-tecnología ha desarrollado un dispositivo capaz de monitorear los movimientos oculares en un entorno de realidad virtual con el objetivo de valorar los traumas cerebrales.

Bautizado como EYE-SYNC, el gadget es similar a los diferentes dispositivos de realidad virtual conocidos hasta ahora. Montado sobre la cabeza es capaz de dar seguimiento a los movimientos de los ojos e integrar en menos de 60 segundos un análisis de alteración del movimiento y valorar así un posible daño cerebral, refieren los desarrolladores.

El movimiento ocular anormal son unos de los signos más comunes para valorar los traumatismos de cabeza. Estos movimientos se relacionan con accidentes cerebrovasculares, lesiones cerebrales, trastornos vestibulares y enfermedades neurológicas.

EYE-SYNC utiliza una tecnología de seguimiento ocular de alto rendimiento para monitorizar el movimiento del ojo en un entorno de realidad virtual. Donde por ejemplo, si el cerebro está fuera de sincronización después de un accidente deportivo, puede notificar al entrenador en segundos la situación del jugador.Beeler_Proto2_Glamour_003-4dc8acb67f82b978b0f2a2a58c94fc75“En mi opinión, el dispositivo EYE-SYNC tiene implicaciones importantes para la evaluación de traumas, y puedo ver en el futuro cómo esto puede ser el estándar de oro diagnóstico para las conmociónes cerebrales deportivas. Cada equipo, universidad o secundaria querrán tener uno en el campo”, dijo Scott Anderson, director de entrenamiento atlético de la Universidad de Stanford.

“Stanford ya utiliza la tecnología EYE-SYNC como un dispositivo de investigación para valorar la conmoción cerebral en los atletas y tomar así las decisiones sobre su estado”.

SyncThink actualmente con 10 patentes concedidas y una base de datos normativa que incluye más de 10.000 personas, así como más de 40 artículos de investigación que caracterizan el impacto de la conmoción cerebral en la atención visual.

La conmoción cerebral es la alteración de la función del cerebro secundaria a un traumatismo, con o sin pérdida del conocimiento. Una definición más amplia sería la alteración fisiológica de la función cerebral inducida por un traumatismo manifestado por pérdida de conciencia, amnesia, alteración del estado mental, la personalidad o déficits neurológicos focales.

Las conmociones son frecuentes en la mayoría de los deportes de contacto, esta varía de acuerdo al deporte y a la edad de los jugadores. Muchas conmociones no son señaladas por los propios deportistas por temor a ser descalificados o apartados del juego. Solo en los EEUU se calculan 300.000 conmociones cerebrales al año debidas a accidentes deportivos.

Referencia: Syncthink, Market Wired

Desde la Red…
Comentarios