Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta tabla de surf puede “volar”

El sueño es volar sin la necesidad de alas, y eso es un deseo muy lejano, sin embargo, existen adelantos que nos ponen aunque sea...

Esta tabla de surf puede “volar”El sueño es volar sin la necesidad de alas, y eso es un deseo muy lejano, sin embargo, existen adelantos que nos ponen aunque sea “remotamente cerca” del objetivo. Un deportista entusiasta de la innovación demostró cómo se puede volar sin la necesidad de un traje de Iron Man.

Franky Zapata es un deportista francés que en el pasado ha sido integrante de proyectos donde el objetivo es crear un sistema que se mantenga flotando por encima del agua (muy similar a éste) usando el impulso del mismo líquido para lograr este efecto.

En el caso de la tabla de surf llamada “Hoverboard”, se usó un sistema de alimentación similar al que Zapata empleó hace años, que toma el agua de su entorno y lo utiliza para expulsarlo a toda presión, permitiendo que la persona que está a bordo de la tabla pueda levantarse por el aire.

Hoverboard es capaz de llevar a su pasajero a una velocidad de 37 kilómetros por hora, y aunque no es propiamente una tabla de surf por su diseño, finalmente permite “surfear” por el agua y el aire. Es todo un híbrido.

A diferencia de la “patineta voladora” que apareció hace unos meses y resultó ser una elaborada broma, la de Zapara está lista para su preventa, aunque el precio es de varios miles de dólares. Puedes ver más en el enlace de la referencia.

Referencia: Zapata Racing

Comentarios