Esta es la nueva Nike+ FuelBand SENike presentó hoy el nuevo modelo de su FuelBand, brazalete que funciona como un entrenador personal para cumplir metas de actividad física diaria para llevar una vida más sana. El nuevo gadget ahora está hecho en varios colores, es más consistente en la medición de actividad y se integra correctamente con iPhone 5S, el nuevo smartphone de Apple.

Este producto es muy popular entre los deportistas. A pesar de que sólo está disponible a la venta en algunos países, se ha vuelto uno de los más famosos brazaletes que compiten actualmente en el mercado de entrenamiento personal con alta tecnología.

La nueva versión tiene un diseño ligeramente distinto a su antecesor y ahora incorpora Bluetooth 4.0 que permite llevar un registro en tiempo real de las sesiones deportivas que se realicen por medio de la aplicación Nike+ FuelBand. También, la versión 4.0 de conectividad inalámbrica es popular por consumir menos energía del dispositivo al que se ha vinculado el brazalete.

Esta es la nueva Nike FuelBand SE

En cada “sesión” que se realice se obtienen puntos de NikeFuel que sirven para cumplir con una meta. Si el usuario no ha realizado suficiente actividad física, FuelBand le recordará que debe moverse para ganar más puntos cada que sea necesario.

También está la opción de crear grupos de amigos con quienes se pueda comparar los resultados de un entrenamiento y dar aliento mutuo para llegar a la meta; otra forma de medir el desempeño es por medio de Fuel Rate, que rastrea la intensidad del ejercicio cotidiano y da indicadores al respecto por medio de luces de color rojo a verde en el brazalete.

Desde luego, este dispositivo también da la hora con el simple hecho de pulsar dos veces sobre el display de LED.

Respecto a la compatibilidad con iPhone 5S, FuelBand SE utiliza el chip M7 integrado en el smartphone para rastrear la actividad del usuario sin que esto agote la batería del móvil puesto que dicho chip separa la información procedente de los sensores de movimiento para que los datos generados sean más precisos.

FuelBand SE estará disponible en color negro con detalles en rosa, verde o naranja (aunque la marca tiene denominaciones mucho más elegantes para cada variante). Además de EUA, Canadá y Reino Unido, Nike venderá el dispositivo en Francia, Alemania y Japón por primera vez.

Referencia: Nike

Enlaces Patrocinados
Comentarios