Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Besiktas

El deporte es un gran negocio cuyos terrenos se extienden permanentemente y el próximo ámbito de interés comercial para explotar podría ser el de los videojuegos como circuito de competencia.

A principios de este año, el Besiktas se convirtió en el primer club profesional -de basketball y futbol- en patrocinar un equipo de eSports. Con los colores del club turco, el Aces High eSports Club compite en el reconocido circuito internacional de Leage of Legends.

Desde luego, esta disciplina poco tiene que ver deporte, aunque el sistema de competencia y los eventos se asemejan a cualquier otro espectáculo deportivo de interés masivo. No hay tiros a la canasta ni disparos a la portería, pero la estrategia en los encuentros es tan importante como cualquier deporte convencional.

Por si no están familiarizados con League of Legends, las batallas se llevan a cabo en un amplio y colorido mundo de fantasía, donde los gamers, en un trabajo de equipo, dirigen criaturas poderosas con diferentes habilidades contra las del equipo contrario.

Los eSports representan una industria relativamente nueva, especialmente para clubes deportivos profesionales, pero con un potencial de crecimiento del cual apenas comenzamos a ser testigos. El año pasado se registró un aproximado de 70 millones de espectadores alrededor de estos torneos de videojuegos.

El hecho de que un club de relevancia internacional, como el Besiktas, incursione en el mundo de eSports, hace evidente la oportunidad de marketing y publicidad, incluso de remuneración económica, cuyos resultados seguramente conoceremos en poco tiempo. No sería de sorprender que cada vez más patrocinios de clubes deportivos profesionales incursionen en este circuito de competencia profesional para gamers.

Y bueno, ¿cómo juega el Besiktas en la “cancha” de League of Legends? Aquí, una muestra:

¿Se imaginan en un futuro un equipo patrocinado por el América, las Chivas, Real Madrid, Manchester United, Patriotas de Nueva Inglaterra o Vaqueros de Dallas?

Referencias: Marca, ESL

Desde la Red…
Comentarios