Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cancelan la caída libre de Felix Baumgartner

 Actualización: Debido al viento, se pospuso hasta nuevo aviso la misión de Felix Baumgartner. Un comunicado de prensa indica “La misión de hoy se canceló...

 Actualización: Debido al viento, se pospuso hasta nuevo aviso la misión de Felix Baumgartner. Un comunicado de prensa indica “La misión de hoy se canceló a las 11:42 hrs MDT debido a las ráfagas de viento que haría del intento algo muy riesgoso. Hay una segunda cápsula pero puede ser que el clima no sea favorable para lanzarla el día de mañana”.

 

El deportista y BASE jumper Felix Baumgartner ascenderá 120,000 ft (36.5 km) dentro de una cápsula estratosférica. Su misión: tirarse en caída libre para superar la velocidad del sonido (más de 1,100 km/h) y si lo logra, imponer récords mundiales de altura en salto de paracaídas, de tiempo en el aire en caída libre y del globo tripulado a mayor altura.

A sus 43 años, Baumgartner es mundialmente reconocido por este tipo de hazañas. Para la misión “Red Bull Stratos” usará un traje y casco presurizados, similar al que usan los astronautas en el espacio, pero adaptados para que pueda controlar los movimientos de su cuerpo.

En 2005 empezó a prepararse para esta misión, que según la marca, “busca avances científicos para lograr descubrimientos aeroespaciales a beneficio de la humanidad”. Y qué decir de que cualquier persona con una computadora y conexión a Internet podrá ver esto desde cualquier parte del mundo. “Hemos creado un estudio de producción aéreo”, dijo en un comunicado de prensa Jay Nemeth, director de fotografía de altitud del proyecto.

Para lograr establecer comunicación con Felix y transmitir las imágenes a la audiencia, se necesita cubrir el trayecto en varias perspectivas, transmisión de datos, comunicación alámbrica e inalámbrica y que todo esto funcione en condiciones extremas.

La cápsula está equipada con nueve cámaras HD; 3 son para cine digital con resolución 4K (4,000 x 2,000 pixeles) y otras 3 son cámaras de fotografía de alta resolución. Los electrónicos también están presurizados. Felix portará en su traje, 5 cámaras pequeñas HD, dos en cada muslo y una cerca de su pecho. El equipo fue especialmente diseñado para este proyecto.

Acá te ponemos el video que se transmite en vivo desde Nuevo México. (Por supuesto, faltan horas para que suba y se tire así que ten paciencia)

Y acá puedes ver cuando se lanzó desde la Torre Mayor en la Ciudad de México en 2007.  Le deseamos toda la suerte.

Referencias: Red Bull Stratos

 

Comentarios