Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El (tierno e irónico) doodle del “clavado” de Robben

“No era penal” es la frase que cientos de mexicanos han repetido desde que México quedó fuera del Mundial de Brasil tras perder ante Holanda,...

Crean un (tierno) doodle del "clavado" de Robben “No era penal” es la frase que cientos de mexicanos han repetido desde que México quedó fuera del Mundial de Brasil tras perder ante Holanda, quien ganó su pase a cuartos de final gracias a un penal marcado por una supuesta falta contra el neerlandés Arjen Robben, quien posteriormente reconoció que su caída fue un “clavado”.

Robben no será sancionado por la FIFA, el máximo órgano regulador del futbol en el mundo, pero sí ha sido ampliamente criticado tanto por ciudadanos y medios nacionales, como extranjeros. Y fue justamente esta polémica la que, al parecer, inspiró a la usuaria Andrea Garza a publicar en su cuenta de Vine un doodle animado que recrea el “clavado” del deportista de Holanda. 

El doodle, en cuya elaboración Google no estuvo implicado, recrea el momento en que el capitán mexicano Rafael Márquez marca a Robben para perseguir el balón y cómo éste se tira al césped; este hecho fue marcado como una falta y dio a la Selección de Holanda un penal con el que ganó 2-1 a México en los últimos minutos de un reñido partido.

El vine ya acumula más de 400 mil vistas e incluso el gerente de comunicacones de Google, Ricardo Blanco,  compartió el creativo doodle en su cuenta de Google+.

Desde que inició el Mundial de Futbol, Google ha publicado cada día un doodle diferente relacionado con la Copa del Mundo. Aquí puedes ver todos los doodles creados por el gigante informático. 

Comentarios