Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Mundial en números según GoogleConocer más acerca de un evento global como el torneo de soccer de Brasil es más interesante y divertido cuando se obtiene una herramienta interactiva. En el caso de Google Trends, el usuario puede enterarse del progreso del Mundial usando datos locales para tener un menor panorama.

Trends es la función que Google tiene abierta al público para conocer las tendencias de búsqueda de personas en todo el mundo, lo que es un reflejo fiel de una situación social específica que se esté viviendo en algún territorio.

Para el Mundial, el gigante de Internet lanzó una página en concreto donde hay datos interesantes. Por ejemplo, en ella se lee: “Si Italia seleccionara su capitán según el volumen de búsquedas, Pirlo estaría dirigiendo la selección, no Buffon”; también está este: “Diego Costa eligió jugar para España en lugar de Brazil, pero donde encabeza las búsquedas es en Nigeria”.

google trends

La página es simple y sencilla, sin demasiadas opciones, por lo que se puede usar como una referencia rápida de datos curiosos.

Otra opción es consultar el sitio principal de Google Trends, donde se indica, por ejemplo, que en México lo más buscado es “Virgin Mobile México”, “Mundial 2014”, “Guillermo Ochoa”, “Calendario Mundial 2014” y “E3”, en ese orden.

Según Google, hasta ahora se han hecho más de 117 millones de búsquedas relacionadas con el Mundial, y conforme arranquen los partidos, habrá muchos más datos disponibles en este sitio que se actualiza constantemente.

Para consultar las páginas antes mencionadas se pueden seguir los enlaces en la referencia.

Referencia: Google Trends, Google Trends Mundial

Desde la Red…
Comentarios