Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En Japón, un alcoholímetro para ciclistas será una realidad.

Desde hace años las campañas de alcoholímetros han sido la pesadilla de muchos conductores irresponsables, pero también la salvación de muchas personas que transitan en horas nocturnas y es que sin importar el vehículo que se use, el hacerlo en estado de ebriedad no es la mejor idea de seguridad, sobre todo para los que rodean a estas personas imprudentes.

Con esto en mente, Nagai Takamasa, un inventor japonés y dueño de una tienda de bicicletas llamada KOOWHO, ha desarrollado un candado especial pensado principalmente para bicicletas llamado Alcoho-Lock, el cual además de ser un resistente seguro para la bicicleta, es un eficiente alcoholímetro que evitará que el usuario “pasado de copas” utilice de manera indebida su vehículo.

Pero lo curioso es que no funciona de la manera en que uno pensaría, ya que además de no liberarse el candado, éste se comunicará con la aplicación para smartphone de Alcoho-lock, la cual enviará una alerta a una persona cercana al usuario, ya sea su pareja, padre o hijo, para que esta persona persuada por la vía del amor a que mejor camine con su bicicleta a casa en lo que se le baja el estado de ebriedad.

Claro que esa no es la única función ya que también es posible saber la ubicación de la persona y en dado caso de que se encuentre muy lejos ir a recogerla. En cuanto a su precio, KOOWHO en preventa con un costo de 30,000 yenes, algo así como 4,200 pesos mexicanos, algo interesante para un dispositivo que además de bicicletas puede servir de igual manera en motocicletas.

Sin duda, un invento interesante que busca recordar a los usuarios que a veces hay que ser un poco más prudentes al beber y tomar decisiones y que no olviden que hay alguien que los espera y se preocupa por ellos, también hay más vehículos que esperan de igual manera llegar a salvo con su familia.

Fuente: Alcoho-Lock

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios