Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Dubike es una bici eléctrica que recarga tus gadgetsEn el mundo “smart” donde los relojes, cinturones y hasta carteras son inteligentes, algunos proyectos que no han recibido tanta atención hasta ahora necesitan ser valorados. Un ejemplo es la bici eléctrica Dubike, que cuenta con sensores fitness y puede recargar tu smartphone.

Este proyecto proviene de la versión “china” de Google (por así decirlo). Baidu, que es un motor de búsqueda sumamente popular en el país oriental, está detrás del concepto de e-bike que se muestra a continuación:

Como se puede ver, Dubike cuenta con sensores en los pedales, sensor de cadencia, de ritmo cardiaco, navegación, luz trasera y delantera; se conecta vía Bluetooth al smartrphone para proveer con información de salud, así como de rutas cercanas que se pueden seguir.

Para dar energía a los sensores y al smartphone, Dubike tiene un centro de generación eléctrica que transforma la energía cinética; contrario a otras e-bikes, la de Baidu no cuenta con un motor que utilice la electricidad para relevar al usuario y mantenerse andando aún sin que la estén pedaleando.

Baidu planea vender su Dubike a finales del año próximo y es probable que esta bicicleta no se ofrezca fuera de su país de origen; de cualquier manera, el que una empresa grande y sin relación directa con la fabricación de bicis haya creado este concepto podría llamar la atención de otras compañías para que decidan invertir en este tipo de proyectos.

Referencia: Baidu

Desde la Red…
Comentarios