Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

dallas VR

Los Vaqueros de Dallas asignaron un dron de uso cotidiano para capturar tomas aéreas durante las prácticas, además de desarrollar tecnología de realidad virtual para ciertos aspectos de los entrenamientos.

El objetivo de utilizar el dron es mostrar diferentes ángulos para identificar mejor las posiciones, reacciones y movimientos de los jugadores desde una perspectiva distinta a la acostumbrada.

“(El uso de un dron) te da la oportunidad de ver desde atrás a los 11 elementos de la ofensiva y a los 11 elementos de la defensiva desde un ángulo más cercano”, aseguró Jason Garrett, coach de los Vaqueros, en entrevista para ESPN. “Puedes ver dónde colocan sus pies, sus ojos. Creo que eso es importante”.

De igual manera, los Vaqueros ya cuentan con una sala de realidad virtual en las instalaciones de Valley Ranch, luego de firmar contrato con StriVR Labs, compañía responsable de desarrollar el software.

En esta sala, los mariscales de campo, así como linebakers, profundos y jugadores suplentes, utilizarán visores de realidad virtual donde verán situaciones de juego, de manera que los coaches puedan analizar sus lecturas.

Una cámara de 360° graba permanentemente las prácticas de Dallas desde hace dos semanas.

Referencias: ESPN, Dallas Cowboys

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios