Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Meses después del fiasco que fue Sportsflix, ahora sí podríamos ya tener al “Netflix” de los deportes. Se llama ESPN+ y es la plataforma que Disney anticipó por meses y que hoy lanzó oficialmente.

Mascotas: la mejor compañía para ver series en Netflix, revela encuesta

El servicio -que será por suscripción con un pago de 4.99 dólares mensuales o 49.99 dólares anuales, y estará disponible solo en Estados Unidos en su primera etapa- transmitirá en directo más de 10,000 eventos deportivos que no se emiten por televisión además de contenido exclusivo “on-demand”, como un nuevo documental sobre el controvertido entrenador de baloncesto universitario Bobby Knight.

La gran diferencia de ESPN+ con el otro servicio de la marca WatchESPN par sus suscritores de TV paga tradicional, es que la nueva plataforma no cuenta con los partidos ni los programas de los canales tradicionales de ESPN, lo que implica sin NBA y sin NFL.

De acuerdo la compañía el servicio ofrecerá a la audiencia partidos de la Major League Baseball, Major League Soccer y National Hockey League, así como juegos de rugby, golf, cricket y otros deportes.

Este nuevo servicio es parte de una estrategia de Disney como respuesta a la tendencia que está migrando suscriptores de servicios de cable hacia las plataformas de streaming. “Esto es estratégico para nosotros”, dijo Kevin Mayer, residente de la unidad directo-al-consumidor e internacional de Disney, durante una conferencia en Los Angeles. “Este es un esfuerzo de muchos años. Tomará algún tiempo evaluar cómo ha resultado”, agregó.

ESPN+ está diseñado para los fanáticos del deporte que quieren más programación y para las personas que no pueden encontrar a sus equipos o deportes favoritos en la televisión, dijeron ejecutivos de Disney.

Comentarios