Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Detalles tecnológicos hacen la diferencia en el NFL Scounting Combine 2015

Tras conocer al campeón de la NFL al término del Super Bowl, los aficionados del football americano enfrentan 7 meses de ayuno para volver a...

scouting

Tras conocer al campeón de la NFL al término del Super Bowl, los aficionados del football americano enfrentan 7 meses de ayuno para volver a disfrutar del mejor espectáculo deportivo, cuando inicie una nueva campaña en lo que se ve como un lejanísimo mes de septiembre.

Sin embargo, la NFL nunca descansa. Esta semana en el Lucas Oil Stadium (del 17 al 23 de febrero) se celebra el primer evento importante durante el “descanso” entre temporadas. Se trata del Scouting Combine, una sesión de pruebas (fuerza, velocidad y agilidad, principalmente) para jugadores novatos en la que son evaluados bajo la lupa, y cuyos resultados afectarán de manera importante su futuro como potenciales jugadores de la NFL.

Y para lograr que un evento dirigido a coaches y gerentes generales sea igual de atractivo para el público, este año la liga implementó nuevas tecnologías que bien vale la pena conocer.

Comparative Analytics: Se trata de un algoritmo que permite comparar el desempeño de los novatos con estrellas de la NFL que años atrás participaron en este evento. A través de gráficas, ahora se puede conocer el potencial de estos jóvenes comparándolos con otros jugadores consagrados.

NFLN-Focus Camera: Se trata de una cámara de alta velocidad que permite al objeto enfocado permanecer durante más tiempo en cada cuadro, lo cual brinda un detalle único de la imagen. Esta cámara la veremos en el sprint de 40 yardas, así como salto vertical y de longitud.

Simulcam Camera: Esta cámara converge el estilo, velocidad y técnica de arranque de los novatos con otros jugadores. No sólo podemos conocer los datos, sino ver y compararlos físicamente. Básicamente, rs como en los videojuegos de coches, cuando debes superar los tiempos del coche “fantasma”.

40yarddash

A través de NFL Scounting Combine LIVE, los aficionados más arraigados pueden ver toda la actividad del evento, en cualquier dispositivo. Si bien, son sólo pruebas físicas de jugadores novatos, la NFL lo hace más interesante y accesible.

Referencias: NFL

Comentarios