Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

De Microsoft a la NBA: Ballmer, ¿dueño de los Clippers?¿Qué sigue después de haber sido líder de una de las empresas más poderosas del mundo? La riqueza que una persona puede generar tras un cargo como el que Steve Ballmer, ex CEO de Microsoft, mantuvo por más de una década, podría ser usada en muchas cosas, como en adquirir un equipo de la NBA, por ejemplo.

En el mundo de los negocios todo parece estar conectado, pues la venta del equipo de Los Ángeles Clippers podría ser lo que dé una nueva ocupación al ahora retirado miembro de Microsoft, quien fue el segundo director ejecutivo de la compañía después de Bill Gates.

Este equipo se encuentra “en transición” debido a que su dueño, Donald Sterling, fue sustraído de la asociación de basquetbol en los Estados Unidos con motivo de acusaciones sobre supuestas conductas racistas, derivado de declaraciones que fueron extraídas de una conversación privada.

Según el sitio TMZ, Ballmer se reunirá este fin de semana con la esposa de Donald, Shelly Sterling, quien se encuentra en proceso de recibir los derechos sobre el equipo para poder venderlo a un nuevo líder. La venta podría completarse en 2 mil millones de dólares.

Los fanáticos de Los Clippers podrían no estar de acuerdo con esta venta, pues existe la posibilidad de que Ballmer lleve la sede del equipo a Seattle, donde se encuentra Microsoft.

Debido al largo tiempo que Steve se encontró laborando en la empresa, se trata de un sitio a donde él podría querer llevar la emoción del basquetbol, sobre todo porque desde hace más de cinco años que el equipo local, los Seattle SuperSonics, se mudó a Oklahoma.

De cualquier forma, la posible compra se sumaría a la que otros empresarios de la tecnología han hecho en el pasado, como el propio Paul Allen, cofundador de Microsoft que es dueño de los Portland Trailblazers.

La decisión sobre la posibilidad de venta del equipo, que permitirá que Shelly pueda negociar la propiedad con Ballmer, será tomada el 3 de junio, momento en el que seguramente se podrá conocer más sobre el tema.

Referencia: TMZ

Desde la Red…
Comentarios