Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Da Costa aprovecha percances y se corona en el ePrix de Buenos Aires

Antonio Felix da Costa, del equipo Amlin Aguri, conquistó la cuarta fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula E, celebrada en Buenos Aires, Argentina, luego de...

da costa

Antonio Felix da Costa, del equipo Amlin Aguri, conquistó la cuarta fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula E, celebrada en Buenos Aires, Argentina, luego de superar en un acalorado cierre a Nicolas Prost (e.dams-Renault) y Nelson Piquet Jr (China Racing), quienes completaron el podio.

Esta fue la segunda fecha que celebra la categoría de autos eléctricos en territorio americano. El anterior ePrix se llevó a cabo en Uruguay, y el próximo tendrá sede en Miami, Estados Unidos, el 14 de marzo, para concluir la gira por el nuevo continente antes de viajar a Europa para las últimas tres carreras del calendario que marca el debut de la Fórmula E.

La estrategia de Da Costa, que arrancó octavo, fue mantenerse entre los primeros lugares y esperar una buena oportunidad para atacar la punta. Y la paciencia le pagó dividendos, pues el camino se le abrió poco a poco mientras sus rivales quedaron atrás, en especial Nick Heidfeld, quien parecía que se quedaba con la victoria, pero fue penalizado por rebasar el límite de velocidad en zona de boxes cerca del final.

Daniel Abt y Jaime Alguersuari se enfrascaron en una batalla feroz durante la recta final, pero ambos perdieron la punta tras un percance que no pasó a mayores, pero los retrasó considerablemente en su intento por ganar la carrera.

Por su parte, Lucas di Grassi (Audi Sport) abandonó la competencia por fallas mecánicas. Pese a no sumar unidades en territorio argentino, el piloto de Audi Sport se mantiene líder del campeonato (58 puntos).

En cuanto a asistencia, el ePrix de Buenos Aires fue todo un éxito, como lo han sido las tres carreras previas de la categoría de autos eléctricos, al registrar un público superior a las 20 mil personas.

Referencias: FIA Formula E

Comentarios