Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En los últimos años muchas empresas y emprendedores se han enfocado en desarrollar distintas soluciones para crear y obtener energía de diversas formas que puedan resultar mucho más económicas, eficientes y limpias para las personas y ahora le toca el turno a un interesante proyecto llamado Blue Freedom.

Resulta que un grupo de emprendedores han desarrollado una pequeña turbina hidráulica portátil de no más de 400 gramos, la cual es capaz de producir suficiente energía para alimentar diversos dispositivos electrónicos, ya sea un smartphone, tablet o cualquier gadget que pueda ser alimentado por 5 vatios.

Esto sucede gracias al aprovechamiento de la energía hidráulica, ya que Blue Freedom se compone de dos elementos, una pequeña turbina que va conectada a un eje móvil hacia el segundo elemento que es la estación portátil, la cual cuenta con una batería de 5,000 mAh y dos puertos USB, uno de ellos de carga rápida de 2A, donde sus creadores aseguran que una hora bajo el agua se transforman en 10 horas de carga adicionales para un smartphone promedio.

Claro, como se habrán dado cuenta, esta curiosa turbina esta pensada para usuarios que viven en condiciones donde es difícil acceder a un toma corriente común o salen mucho de campamento en donde tienen acceso a una corriente de agua.

Por lo pronto, y como es usual ahora con todos los gadgets innovadores, Blue Freedom se encuentra en campaña a través de Kickstarter en donde con varios días por delante se encuentran a casi nada de completar su meta de 100 mil dólares. Para todos los que deseen una de estas turbinas, les comentamos que podrán hacerse de una con tan solo 199 dólares algo que resulta muy atractivo ya que según sus creadores, una vez conseguida la meta y agotadas las versiones disponibles, el precio final del producto ascenderá hasta los 319 dólares, algo caro si se considera la función tan simple que realiza y el limitado segmento al que va dirigido.

Fuente: Kickstarter

Desde la Red…
Comentarios