Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ePrix Miami

La quinta fecha del Campeonato Mundial de FIA Fórmula E utilizará energía solar para cargar los autos que correrán el ePrix de Miami, el próximo 14 de marzo.

Al ser la primera vez que la categoría de autos eléctricos toca suelo estadounidense, espera generar un impacto positivo, resaltando, por un lado valores ecológicos, y por el otro, la innovación tecnológica que caracteriza al circuito, en combinación con el gran espectáculo que tras cuatro carreras ha brindado la Fórmula E en su temporada debut.

“Este acuerdo con la Fórmula E y el ePrix de Miami es otro ejemplo del compromiso con la energía solar de cero emisiones y el potencial cambio al uso vehículos eléctricos en Florida”, aseguró Eric Silagy, presidente de Florida Power & Light, compañía que patrocina la energía del evento y que proyecta el abastecimiento de energía solar a 4.7 millones de estadounidenses para 2016.

“La serie es emocionante, entretenida, y esperamos que atraiga la atención del mundo a los vehículos eléctricos y a cambiar la manera en que alimentamos el transporte”, comentó Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, desde el Centro de Energía Solar, una de las tres plantas que opera la empresa norteamericana.

Con excepción del ePrix de Miami, Aquafuel es el proveedor de energía del campeonato.

La Fórmula E es la categoría de autos con motores eléctricos de la Federación Internacional de Automovilismo. En su temporada debut compiten 10 equipos, todos con las mismas especificaciones técnicas y mecánicas en los coches. Miami es la quinta de 10 fechas programadas en su temporada inaugural.

Referencias: FIA Fórmula E

Desde la Red…
Comentarios