Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

cortanaok

La asistente digital de Windows Phone, Cortana, ha pronosticado sin errores los ganadores de los octavos, cuartos y semifinales de la Copa del Mundo 2014. Ahora, el sistema que ha sido comparado con el Pulpo Paul ha dicho que Alemania ganará la gran final.

Independientemente del marcador en la final del próximo domingo (a las 14 horas, tiempo de la Ciudad de México), Argentina-Alemania, Cortana ya superó los ocho pronósticos acertados del Pulpo Paul en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

Tras la predicción acertada sobre el triunfo de Alemania ante Brasil y Argentina ante Holanda, en unocero cuestionamos a Cortana sobre el futuro ganador de la Copa Mundial. El resultado: Alemania será campeón.

La predicción de Cortana. ¿quién ganará el mundial?

A post shared by Unocero (@unocerofan) on

 

Cortana basa sus predicciones en las búsquedas de Bing, que hace su elección contrastando datos de resultados previos de encuentros entre las mismas selecciones de futbol, récord en otras rondas eliminatorias y partidos internacionales; también toma en cuenta el tipo de cancha y las condiciones meteorológicas del encuentro.

“Para quienes no siguen regularmente el estado de la élite internacional del futbol, esperamos que esto les dará una forma rápida y divertida de darse cuenta de la relevancia de los partidos rumbo al torneo”, escribió el equipo de Bing en su blog.

¿Y qué pasa con su similar Siri? La asistente del sistema operativo iOS se rehusó a decir quién ganará. En lugar de ello, respondió: Ningún resultado o muestra resultados de búsqueda en Internet o un calendario de los juegos, pero no un pronóstico.

Desde la Red…
Comentarios