Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

40 años de tecnología aplicados en tres pares de zapatos para futbol americano

La semana pasada, Nike lanzó sus nuevos modelos de calzado deportivo especializados para futbol americano: CJ Elite TD, Vapor Untouchable y LunarBeat Elite TD. Los tres modelos cuentan...

CJ Elite

La semana pasada, Nike lanzó sus nuevos modelos de calzado deportivo especializados para futbol americano: CJ Elite TD, Vapor Untouchable y LunarBeat Elite TD.

Los tres modelos cuentan con la tecnología más avanzada y diseños particulares para cada estilo de juego y posición dentro del emparrillado, ya sea para sprints a máxima velocidad, estabilidad para realizar cortes o potencia de arranque y protección.

Pero tuvieron que pasar 44 años para desarrollar e integrar en estos tenis tecnología como Flyewave (soporte en tobillos para velocidad y cortes), NikeSkin (tela suave, flexible y resistente), FlyWire (filamentos estratégicos para suspensión y soporte), Flyknit (sujetador de tobillos para mayor velocidad) o Carbon V-Propulsion System (favorece la tracción de arranque).

La Historia

Los primeros Nike especiales para football americano salieron al mercado en 1971. La palomita fue el sello desde el primer modelo. Los “Nike” (no tenían un nombre específico) también podían ser utilizados para futbol soccer. Este modelo, trabajado para brindar estabilidad y libertad de movimiento, dio pie a la siguiente generación de tacos.

Los Nike

En 1972 Nike creó el modelo Turf Quick, para superficie sintética. Cuatro años más tarde, el Astrograber, acompañado del Sudden Six y el Turf Star, que con su suela de tipo “waffle” marcaron época y abrieron camino para innovar una vez más.

astrograbber

Los Nike Shark, de 1980, podían utilizarse en pasto o alfombra. Fue un modelo totalmente revolucionario, con una combinación de tachones grandes y pequeños, para aumentar la tracción y estabilidad, además de gran comodidad. Esta línea aún existe actualmente.

Shark

Los famosos Nike Air acapararon gran parte del mercado durante los 90. Por ejemplo, los Air Veer y Air Bo Trainer ofrecían una nueva sensación de comodidad y seguridad, gracias al diseño de “bota” y materiales suaves. Nike comenzó a centrarse en la velocidad, explosividad y ligereza, mientras los atletas se volvían cada vez más rápidos y fuertes. La implementación de bases fabricadas de carbono y nuevos y más ligeros materiales se masificaron en la última década.

Hoy en día, las estrellas de la NFL lucen los nuevos modelos de Nike como resultado de 40 años de desarrollo tecnológico, tras una labor que finalmente se traduce en la integración de todos estos sistemas y diseños par aun mejor desempeño del atleta.

Referencias: Nike News

Comentarios