Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

delunbu.jpgDurante este mes, la empresa Dell dio a conocer su nueva gama de computadoras pre instaladas con sistema operativo Ubuntu de Linux, las cuales dejaran atrás la versión 7.10 para contar con la versión 8.04 de Ubuntu.

Los modelos que podemos encontrar en esta gama son: Inspiron 530, Inspiron 1525 Notebook y XPS M1330 Notebook. Estas PCs solo estarán disponibles en Francia, Alemania, España, El Reino Unido, por supuesto Estados Unidos y Canadá, y los privilegiados en América Latina son México y Colombia.

Anne Camden representante de Dell menciona el gran esfuerzo que han realizado en la actulización de sus productos con Linux, haciéndolos más amigables y agregando nuevas características, por ejemplo, permitiendo al usuario seleccionar el lenguaje deseado en su primer arranque, reproducción de DVD y desarrollando drivers para tarjetas de video ATI, lectores de huella digital, puertos HDMI, etc., para Ubuntu, evitando así, la falta de soporte.

Algo interesante, es una página que desarrollaron llamada “IdeaStorm“, en donde podemos escribir sugerencias o ideas, las cuales son tomadas en cuenta, y posteriormente son aplicadas a estas PCs con sistema operativo Ubuntu e imagino en sus demás productos. Sin duda una buena opción para todos los usuarios de Linux, si alguien se anima a comprar una Dell Linux Ubuntu o ya tiene una esperamos comparta su experiencia, en lo personal a mi me gusta la XPS. Ustedes ¿cual eligen?

Desde la Red…
Comentarios