Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

01-salidagates.jpgEn efecto, tras casi 33 años de fundar Microsoft, han comenzado oficialmente los últimos días de Bill Gates como participante activo en la compañía.

A partir del próximo primero de julio se dedicará de tiempo completo, junto a su esposa Melinda, a su fundación enfocando su trabajo y recursos al combate de enfermedades, la pobreza extrema y el apoyar la educación mediante el uso de la tecnología.

Aunque su participación será intermitente dado a su lugar dentro del consejo de Microsoft y específicamente en ciertos proyectos el rumbo de Microsoft descansará en los hombros de Steve Ballmer, presidente ejecutivo, Craig Mundie, jefe de investigación y estrategia, y Ray Ozzie, jefe de arquitectura de software.

Entre los distintos legados de Gates hacia Microsoft se resaltan los siguientes cuatro puntos de su cultura corporativa (CNNExpansión.com):

  1. Piensa en el software como una herramienta utópica; la posibilidades del software son prácticamente ilimitadas.
  2. Dejar que los desarrolladores gobiernen; dentro de Microsoft son sus desarrolladores quieren marcan el rumbo en las decisiones importantes.
  3. Institucionaliza la paranoia; si bien es la mayor empresa en su ramo siempre existe la posibilidad de que aparezca una amenaza y debe estarse preparado.
  4. Invierte a largo plazo; si aparece un nuevo proyecto, se compromete a invertir en él ya que tarde o temprano se volverá la llave para aprovechar una oportunidad.

Sin lugar a dudas Bill Gates ha sido un gran participante en el crecimiento de las tecnologías de información más allá de los capítulos en su contra de los años noventas. Quedo en espera de sus comentarios.

Más información en:
http://www.microsoft.com/presspass/presskits/leadership/default.mspx

Desde la Red…
Comentarios