Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Dan con la solución al misterio del Triángulo de las Bermudas?

Durante décadas enteras, el Triángulo de las Bermudas, un área geográfica con forma de triángulo equilátero situado en el océano Atlántico entre las islas Bermudas,...

Durante décadas enteras, el Triángulo de las Bermudas, un área geográfica con forma de triángulo equilátero situado en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami, ha sido tema de debate debido a la gran desaparición de barcos que han pasado por ahí, e incluso se han escrito libros y hecho películas al respecto.

Sin embargo, el misterio de por qué sucede esto no se ha podido explicar y a algunas personas les gusta pensar que es obra de extraterrestres o una raza superior a la humana. Sin embargo, todo parece indicar que no es nada de eso, esto gracias a un descubrimiento hecho recientemente.

Científicos de la Universidad de Tromsø en Noruega han descubierto que la zona es especialmente rica en depósitos de gases naturales, y que cuando se escapan del fondo marino pueden provocar turbulencias en la navegación de los barcos, y en los peores casos, pueden provocar un naufragio.

Estos científicos encontraron en el mar de Barents al norte de Noruega, unos cráteres de unos 800 metros de ancho y unos 45 metros de profundidad en el lecho marino. En teoría en esos cráteres antes había grandes reservas de gas metano, que finalmente escaparon de estos contenedores y subieron a la superficie.

Lo anterior se relaciona con el Triángulo de las Bermudas debido a que los científicos afirman que las reservas de gas similares podrían ser la fuente de los problemas en esta zona, ya que ahí hay importantes yacimientos de gas metano.

Por supuesto, sigue siendo solamente una hipótesis. El siguiente paso es comprobar si esas bolsas de gas existen realmente en el subsuelo del Triángulo. De ser así, el misterio quedaría (al menos de forma parcial) resuelto. Y, en el caso contrario, seguiremos teniendo terreno abonado para desatar nuestra imaginación.

Referencias: Indian Express, Inverse

Comentarios