Night Walk

Hace unos días, Google lanzó su mapa en 3D para la Ciudad de México. Con proyectos como ese, la compañía constantemente busca maneras de innovar y de hacer de sus mapas algo mucho más exacto e inmersivo para el usuario. El nuevo intento de Google por lograr un efecto así es Night Walk, un paseo nocturno y guiado por la ciudad de Marsella en Francia.

El tour funciona mucho como Street View; te vas moviendo con el mouse hacia donde quieras ir. La diferencia es que tiene música, efectos de sonido de la ciudad y mientras se avanza, Cristophe, un local, va mencionando los puntos importantes de la ciudad para que uno se pueda detener a observarlos. El paseo nocturno inicia en un corredor lleno de grafiti en Cours Julien y de ahí, pasa por todo tipo de lugares; algunos sitios tan relevantes como Notre-Dame de la Garde, símbolo protector de la ciudad.

En general, Night Walk muestra la escencia de la ciudad en la forma de sus calles, el arte, monumentos importantes y datos curiosos sobre qué hace la gente local en qué lugar. Como se trata de un paseo guiado, hay un camino específico para seguir, pero también es posible perderse en callejones que no necesariamente son parte del tour. Para regresar a la ruta principal, basta con hacer clíc en “regresar a la ruta” y entonces, no se gasta tiempo buscando el camino de regreso.

El propósito de este mapa especial de Google es hacer al usuario sentir que de verdad está en la ciudad el concepto está muy bien logrado. Entre la impecable fotografía, las anotaciones de Cristophe y el sonido callejero, se puede aprender mucho de una ciudad completamente desconocida. Pasear por Marsella de noche es muy bonito (aunque sea de forma virtual) y hay muchos datos interesantes para encontrar en el camino.

Night Walk

¿De qué lugar les gustaría que sea el próximo Night Walk?

Referencia: Night Walk

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios