Cuando la sofisticación y la ciencia se conjuntan, grandes cosas suceden. Y es que nadie puede negar que está bien reírse videos virales y memes, pero es mejor cuando un comentario puntilloso e incisivo te sustrae poderosas carcajadas desde el núcleo.

En este video Samsung mostró su nuevo teléfono flexible

Un recurso recurrente para esas potentes risas es el Cuestionario Proust, una serie de «preguntas incómodas» diseñadas para poner en aprietos al entrevistado, desde revelar sus su gusto e ideales, hasta poner en evidencia sus miedos y defectos, claro, todo dentro de un ambiente lúdico altamente divertido.

Pictoline, la explosiva plataforma de story telling gráfico, creó su propia versión con un juego de cartas Proust, versión 2019, que incluye varias preguntas relacionadas con aspectos de la cultura millennial moderna como memes, ficción, series, cómics, etc; combinado con una serie de cuestionamientos escrupulosos que tiene que ver con quién eres y cómo eres.

Y es que el Cuestionario Proust es cosa seria. Tiene como origen las preguntas que respondió el escritor francés Marcel Proust a finales del siglo XIX. Desde entonces los han respondido celebridades como David Bowie, Johnny Cash, Aretha Franklin, Martin Scorsese y Carrie Fisher.

La versión de Pictoline es un deck de 35 preguntas en un juego de cartas diseñadas por los talentosos artistas de la marca. Les avisamos que es una edición limitada, así que si quieren contar con esta maravilla, que es de colección, deberán darse prisa y visitar la Pictoline Store y preparar 250 pesitos que cuesta (con envío a toda la república mexicana).

No dejen pasar la oportunidad de convertir sus reuniones en una bacanal de risas con el Cuestionario Proust de Pictoline.