Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cuernavaca, entre las próximas ‘víctimas’ del ‘Apagón Analógico’

En una sesión extraordinaria, el Instituto Federal de Telecomunicaciones determinó que a partir de la primera hora del 29 de octubre, varias ciudades más de...

apagon

En una sesión extraordinaria, el Instituto Federal de Telecomunicaciones determinó que a partir de la primera hora del 29 de octubre, varias ciudades más de México se unirán al apagón analógico, lo que hará que cesen de manera definitiva las transmisiones analógicas de las estaciones de televisión radiodifundida en dichas localidades.

Las ciudades que se suman a esta iniciativa son Torreón, Coahuila; Gómez Palacio, Durango; San Luis Río Colorado, Sonora; y Cuernavaca, Morelos, las cuales se unen a Monterrey, Sabinas Hidalgo, Cuencamé, Bahía Asunción, Bahía Tortugas, Guerrero Negro, San Ignacio, Santa Rosalía y San Nicolás Jacala, en donde el apagón analógico sucedió el pasado 24 de septiembre.

De esta forma, para que las personas puedan seguir disfrutando de los canales locales, nacionales y programas favoritos deberán adquirir un televisor capaz de sintonizar canales digitales, o bien, contar con un decodificador proporcionado por alguna compañía de cable o televisión satelital para conectar a cualquier pantalla o televisor.

El apagón analógico es un fenómeno que está sucediendo en todo el mundo y que trae varias ventajas para la audiencia, entre los que destacan una mayor oferta de canales (algunos en HD) y una mejor calidad de audio e imagen, entre otros.

En enero de 2015, en México comenzó la iniciativa en lugares como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Mexicali, Tecate y Ciudad Juárez, y se espera que el cese de las transmisiones analógicas en todo el país suceda, a más tardar, el 31 de diciembre del 2015.

Comentarios